Semana clave para la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Sus dirigentes no se rinden por el largamente hablado cambio técnico del Superturismo Uruguayo, ya pensando en 2015.
Por esa razón entre este martes y mañana tendrán dos charlas claves con dos consagrados técnicos argentinos: Rafael Ballestrini y Alberto Canapino, dos que además conocen muy bien nuestro automovilismo y que ya han estado también en Uruguay brindando charlas técnicas.
Con Rafael Ballestrini los dirigentes de AUVO conversan este mediodía en tanto que con Canapino, el encuentro se producirá este miércoles.
Son dos reuniones independientes pero con un mismo fin: Superturismo 2015.
Sin embargo, el proyecto Canapino/Etchamendi tiene un año largo de trabajo y la llegada del técnico argentino es ya con proyecto finiquitado debajo del brazo. Es decir, cómo será técnicamente, el costo que tiene y hasta incluso el desarrollo publicitario que puede llevar adelante cada piloto para reunir presupuesto.
CANAPINO/ETCHAMENDI POR UN DAKAR URUGUAYO
En el caso de Alberto Canapino, quien tiene en sus filas a nuestro compatriota Nicolás Etchamendi, estos desarrollan también un proyecto altamente atractivo para que Uruguay esté presente en el Dakar 2015 con un equipo propio. Además de reunirse con AUVO, la dupla Etchamendi/Canapino pretende también mantener una reunión con las más altas jerarquías del Ministerio de Turismo y Deporte para presentar la idea y estudiar la viabilidad de la misma que hasta puede incluir la largada desde suelo Uruguayo del Dakar pero en su edición 2016.
Un equipo liderado por Alberto Canapino (Colcar) tuvo una notable actuación con una escuadra 100% argentina en la reciente edición 2014 del Dakar, éxito en el que joven talento de Nicolás Etchamendi tuvo mucho que ver.
MARIO ROSA
Comentarios