En Force India se vieron ganadores en Canadá
9 junio, 2014

Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo gran parte de la carrera por detrás de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Además, ‘Checo’ estaba realizando una buena gestión de sus neumáticos, con una estrategia a una parada, cuando los Mercedes reportaron sus problemas con la potencia y los frenos.

Otmar Szafnauer, de Force India, reconoció por por un momento se vieron ganadores del Gran Premio de Canadá.

Sí. Cuando los dos Mercedes en la radio dijeron que estaban teniendo problemas, pensamos que íbamos a ganar esto“, confesó.

Mercedes también provee motores a los Force India, por lo que, conocidos los problemas del equipo alemán, lo primero que hicieron en Force India fue consultar al motorista si podrían tener inconvenientes similares. Ante la negativa, decidieron continuar dando el máximo.

“Lo primero que hicimos fue preguntar a los ingenieros de Mercedes para saber si podríamos tener el mismo problema, y ​​ dijeron que estábamos bien, nuestros chicos dijeron que no había problemas, que a seguir adelante. Éramos optimistas cuando nos enteramos de eso”.

Sin embargo, el fallo en uno de los sensores del auto de Pérez hizo que su rendimiento decayera, siendo entonces superado por los Red Bull de Daniel Ricciardo y de Sebastian Vettel.

“Unas dos o tres vueltas antes del incidente (en la vuelta final), tuvo un fallo con un sensor, el cual reseteó, y el problema fue resetearlo. Él tenía el problema y en la radio y dijo: “mis frenos, mis frenos”. Le dijimos que reseteara el sensor, y al hacer eso, los Red Bull estaban tan cerca que le pasaron. Así que resetearlo fue el problema, porque cuando lo reseteó, él estuvo de nuevo ahí”, reconoció Otmar.

De todos modos, el accidente entre Pérez y Felipe Massa dejó con las manos vacías a Force India.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>