Force India criticó la decisión del Safety Car

Hulkenberg entró pasado y le pegó a Hamilton.

No recuerdo muchos ingresos del “Safety Car” por detritos en la pista y me llamó la atención, pero claramente escuchamos cuando Fernando Alonso los reportaba y luego el pinchazo de Nico Rosberg decidió a los Comisarios a llamar al Mercedes SLS al ruedo.

La gente de Force India quedó indignada con la medida y la verdad es que pareció un tanto subjetiva y factor de cambio importante para el desarrollo de la carrera. Cuando la decisión, en la vuelta 22, Hulkenberg y Button llevaban 48 segundos de ventaja tras quedarse con neumáticos lisos, mientras el resto había ingresado por las intermedios de Pirelli y luego, ante el secado paulatino de la pista, necesitaron reingresar para volver a aquellos.

Bob Fernley, director deportivo de Force India fue muy claro en su opinión: “It was a joke…” (difícil la traducción, algo así como “fue una broma.. algo en el estilo de la Nascar, podrian habr seguido sin el Safety colocando doble bandera amarilla en el sector dónde estaban los detritos, pero tomaron la decisión buscando mejorar el show ..”

Es que tras el Safety, los lideres perdieron toda la ventaja. Mas tarde, Hamilton superó a Hulkenberg en el giro 48 y seis vueltas mas tarde, el alemán le pegaría al inglés, dejándolo fuera de competencia en su última carrera con Mc Laren y en tanto lideraba. La maniobra, por su resultado, deparó a Hulkenberg un “pase y siga” por los boxes y Fernley tambioen tuvo algo que decir al respecto: “había un Caterham en el medio, creo que era Kovalainen, y Nico vió la oportundad de tirarse por el lado de adentro para superar a Hamilton, pero acepto que fue una mala maniobra, podía haber esperado un poco más, estaba siendo mas rápido que Lewis….”

Hulkenberg terminaría luego fuera del podio en una carrera, la útima para el con el equipo, dónde Force India fue protagonista tras meses sin poder estar en la pelea.

 

 

 

 

Comentarios