Mikko Hirvonen , puntero del Rally de Portugal, criticó la decisión de las autoridades que cancelaron hoy los tramos previstos para la tarde ante la lluvia y la niebla que se abatió sobre la zona de Faro, al sur del país.
“¿Porqué cancelar?” dijo el piloto de Citroen. “Claro, iba a ser difícil, pero me hubiera gustado hacer un par de tramos mas. No era peligroso para los pilotos, muy difícil, sí, pero no peligroso…Puedo entender que podrìa ser complicado el hacer ingresar una ambulancia en esas condiciones, pero el camino estaba tan díficil que sólo podíamos andar muy despacio, por lo que no era realmente peligroso…”
Antes de completarse el tramo 7 un vado creció tanto que -como puede verse en la foto destacada de Motormario- un auto se quedó allí, impidiendo el paso y los equipos tuvieron que enviar combustible para que sus autos desandaran el camino de dicho prime, de regreso al punto de partida. Mientras se hacía esto, Hirvonen y los que ya habían logrado pasar fueron retenidos por una hora en un área de servicio a la espera de la decisión que finalmente fue la de cancelar lo que quedaba de la etapa.
El Director de la carrera justificó la decisión diciendo: “hay un límite. Tengo que disponer de ambulancias y médicos para llegar a un accidente en un máximo de diez minutos y en esas condiciones eso hubiera sido imposible. Por ello, cancelamos…”
Mañana no se prevé lluvia en la zona, por lo que al parecer la tercera etapa será mas normal.
Comentarios