Mikko Hirvonen irá esta semana por su tercera victoria consecutiva en el Rally de Suecia y aprontó para ello en gran forma al adjudicarse hoy el pequeño Raly Finnskog, prueba del Campeonato Noruego, en su Citroen DS3 WRC.
La victoria en la prueba de un día fue por 30 segundos de ventaja sobre el local Henning Solberg quien tripuló un Mitsubishi Lancer Evo VI, con Mads Ostberg 19 segundos mas atrás.
“Nuestras sensaciones sobre el auto van mejorando en la medida en que competimos con él..” dijo el finés que ya corrió el Rally de Monte Carlo en el Citroen despues de varios años en el equipo Ford. “Eramos primeros en la ruta pero eso no complicó a pesar de que fuimos quitando la nieve mas suelta del camino…Estamos muy contentos de haber ganado y especialmente de haber dejado atrás a otros WRC, indicativo de que usamos la puesta a punto correcta. Las condiciones aquí han sido muy similares a las que podemos esperar en Suecia, por lo que tenemos mucha confianza. El DS3 es muy, pero muy veloz en condiciones extremas…”
Hay que recordar que Citroen no ha ganado en Suecia desde que lo hiciera Sebastian Loeb, en 2004, con el Xsara WRC.
Comentarios