Sebastian Loeb con el Citroen realizó el mejor tiempo en el Super Especial con el que se dió inicio hoy al Rallly Argentina 2011. El francés fue solo nueve décimas de segundo mas rápido que el noruego Petter Solberg, también con el Citroen DS3 WRC, en tanto Sebastian Ogier completó el podio parcial perfecto para la marca gala, con su tercer lugar.
El Super Especial se disputó en Carlos Paz, en un tramo de tierra aledaño al ex compleo Pro Racing, dónde era tradicional este inicio del Rally hasta que el mismo se convirtiera en un Parque de Atracciones.
Decenas de miles de espectadores le dieron la primera bienvenida a los hombres y sus máquinas. Loeb, al bajarse del auto dijo: “esto es solo el comienzo y un segundo no es absolutamente nada. El show comienza mañana…” Sí, la primera etapa con seis tramos y 160 kilómetros de velocidad pura los aguarda desde tempranas horas del viernes.
El mas rápido de los Ford fue Hari Matti Latvala, a un segundo y medio de Loeb, pero felizmente sin experimentar problemas con la nueva caja de cambios que tuvieron que implementar sus mecánicos despues de sufrir problemas en el shakedown. Miko Hirvonen fue quinto y el crédito local, Federico “Coyote” Villagra fue sexto, aunque a mas de siete segundos del tiempo del líder.