Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta picaron en punta y se quedaron con el mejor tiempo del Súper Especial nocturno tras bajar el neto final establecido por Juan San Martín y Francisco Vita en 6 décimas.
El destacado espectáculo montado por el CUR, bajo la “batuta” de Bernardo Pereira, contó con una excelente concurrencia de público, la que disfrutó de cada una de las tripulaciones y vibró con un final electrizante entre ambos binomios.
El breve repaso a cada una de las clases nos lleva a la A6 y dentro de ella, el excelente trabajo de Fernando González a los mandos del Citroen Saxo VTS, dejando en segundo lugar a Gallinal y tercero culminó Rivero.
En la clase N3, el mejor tiempo quedó en manos de Ronny Wolloch que logró aventajar a los dos Ford Focus STV de Massola y Fontana quienes arribaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Dentro de la N2 salió victorioso Ignacio Fontes con Peugeot 206 mientras que el debutante Orona culminó en segundo lugar y la tercera plaza quedó en manos de Julio Duran mientras que la N1 fue ganada por Horacio Pita con Renault Clio, finalizando en segundo lugar Christian Machado y tercero Sosa con el Citroen AX GT.
Los datos negativos, la mala suerte de Fernando Pujol al tomar fuego el Renault Clio 2.0 en plena salida del Parque Cerrado previo al tramo, el fuera de ruta de Gamboa, los probloemas mecánicos de Beltran en la N4 y Pereira en la A6 y el abandono de Pablo Martínez que giró, tan solo, un par de curvas del “nocturno” de Minas.
Los cambiso en esta fecha se destacan en la N4 donde, por problemas de trámite administrativo, Enrique Pereira y Juan San Martín se encuentran en carrera con sendos Subaru Impreza en vez de sus unidades Lancer Evo IX y Evo X respectivamente.
Para el final, el saludo y apretado abrazo a Fernando Zuasnabar, quien sufriera un traspié extra competitivo, sin daños mayores y ya recuperándose en Maldonado.
Marcelo Della Torre / Prensa Club Uruguayo de Rally
Comentarios