Coughlan, “el espía” quedó al frente en Williams

El pobre Rubens tiene a un matungo bajo su piede derecho.

Tras un mal comienzo de año y el sentimiento de que la temporada está perdida, el Jefe Técnico y Jefe de Aerodinamia de Williams resignaron a sus puestos. En efecto, Sam Michael y Jon Tomlinson presentaron sus renuncias hace unas horas  y aparentemente no han sido todavía aceptadas, pero ese no es el gran tema que nos ocupa.

Muchos de Uds., los mas fanáticos, recordarán  lo que ocurrió en el  2007 en el equipo Mc Laren al verse involucrado en un caso de espionaje,  cuando uno de sus Ingenieros, Mike Coughlan, obtuvo información técnica confidencial de Ferrari que aparentemente se usó, aunque nada pudo confirmarse al cien por cien.

Al conocerse esto, la FIA excluyó a Mc laren del Campeonato y multó al equipo en 100 millones de dólares, en tanto Coughlan fue suspendido de todo involucramiento con la F1 por el plazo de dos años.

Pues bien, ahora resulta que ayer, Frank Williams nombró a Mike Coughlan como Jefe de Ingenieros, sacándolo del ostracismo a que le obligara la sanción y que entre otras cosas lo llevara a trabajar en la Nascar.

El propio Williams expresó en un comunicado de prensa: “Mike Coughlan es un ingeniero muy bueno con extensa experiencia en la F1 así como también en Ingeniería Civil.ñ Dejó la F1 debido a su conducta que el mismo reconoce estuvo mal yque ha lamentado profundamente. Sus dos años de suspensió terminaron ya hace algún tiempo y Mike está determinado a mostrar quien es. Williams siente el beneplácito de darle a él la oportunidad de hacerlo y estamos complacidos en tener con nosotros a uno de los hombres mas talentosos de la categoría…”

Aunque pueda parecer poco ético el asunto, la verdad es que esta segunda oportunidad debía darse. En su momento escribí de mi convencimiento de que Coughlan cumplía ordenes que, aunque pudo desobedecer, como buen soldado implicado en un deporte de altísima competitivdad,  finalmente cumplió.

La F1 está llena de casos de “espionaje”, como la indusrtia automotriz en sí misma, el gran tema es cuando se descubre uno. En este, las penalidades fueron impuestas, cumplidas y ahora se genera para el reo una segunda chance. En fin, parece humano. O no?

 

 

Comentarios