Rally: Zeballos con Mitsubishi Evo IX, de punta a punta

Rodrigo Zeballos y Sebastian Dotta ganaron el Rally Durazno-Florida con el Mitsubishi.

Rodrigo Zeballos se cobró una deuda pendiente. Es que n el año 2006, en este mismo Rally, el fernandino cerraba la primera etapa con ventaja sobre Beltran, pero enseguida de largar la primera prueba del día 2, Zeballos quedaba fuera de carrera con el Citroën Saxo VTS y el de Tarariras se llevaba la General y la Clase A6 con el Peugeot 206.

Ahora le llegó la hora al piloto del Lancer Evo IX.  Ganó con total claridad y de punta a punta la primera fecha del Rally del Bicentenario y ya comienza a preparar su viaje a Encarnación para competir en la primera fecha del Sudamericano de al especialidad. A la llegada al parque cerrado, Rodrigo nos dijo:

Un fin de semana de los que siempre soñamos antes de largar. Anduvo todo perfecto si uno quiere ganar una carrera; donde el auto, el equipo que nos ha entregado un auto fantástico, donde puedo manifestar con total seriedad y seguridad que está para largar otro rally mañana. Esto es muy importante ya que dentro de quince días tenemos que correr en Encarnación, Paraguay, la primera fecha del sudamericano. Además este triunfo nos da mucha fuerza para poder seguir hacia adelante. Ojalá podamos seguir este camino y que no sea como el año pasado que ganamos la primera fecha y después no nos fue muy bien.  La verdad que en este fin de semana ha pasado algo que no es muy habitual en mi, he usado la cabeza. Resumiendo, hemos ido de menos a más, agarrando ritmo, no golpeando el auto y terminar como se ha de finalizar, con el auto entero y tratando ser protagonistas como lo hemos sido”.

Clase N3:
Clara victoria de José Levy con el honda Civic Type R. De todas maneras, bien vale destacar el trabajo de Ronny Wolloch con el Peugeot 306 S16 y reconocer que los Ford Focus de Massola y Fontana, con mas tiempo de rabajo, estarán en la conversación.

Clase A6:
Quedó claro este fin de semana que será una de las categorías mas peleadas del año. Santiago Cigliutti y Wilson Correa retornaron a la actividad con el Corsa 1.6 y demostraron que la memoria y las habilidades están intactas.
Buena labor de Guzmán Rivero pese a bajar considerablemente en el clasificador final y de Alberto Gallinal, actual Campeón de la clase.
Sin dudas que el destaque, o tal vez la sorpresa, además de la victoria de Cigliutti, desemboca en el muy buen trabajo realizado por Fernando González con el Citroen Saxo VTS quien, finalmente, se colocó en la tercera posición cuando no estaba en los planes previos de pelear por los puestos de punta.

Clase N2:
Gamboa y Larrama triunfaron de forma clara y contundente en la categoría. El Honda Civic Hatch 1.6 se comportó de excelente forma y ya recibirá los ajustes necesarios para también viajar a Paraguay por el Sudamericano.
La segunda ubicación quedó en manos de Julio Duran mientras que la tercera colocación desembocó en otro Corsa 1.6, el de Fernando Cáceres.

Clase N1:
El Campeón arrancó de buena manera. Machado y Ortega redondearon un buen fin de semana con el Peugeot 205 y tuvieron en Federico Sosa un duro rival en su debut con el Citroen AX GT.
La tercera posición quedó en manos de Nicolás Russo con el Peugeot 306 1.4

Nota: Marcelo Della Torre

Foto principal: Emilio Numa Ibarra

Nota R. Zeballos: RG Press

Comentarios