Treinta y tres segundos es la ventaja que consiguió Sebastian Loeb al mando del su Citroen DS3 WRC al término de la primera etapa del Rally de Cerdeña, gran parte en virtud de una pinchadura sufrida por el finés Mikko Hirvonen (Ford).
Al llegar al tramo siete de los ocho que integraron la etapa, la ventaja de Loeb era de dos segundos, pero allí fue que el finés tuvo el inconveniente. Siguió hasta el final del tramo, llegando en la llanta, cediendo cincuenta segundos.
Esto le dió a ese momento el uno-dos-tres a Citroen, con Ogier y Petter Solberg, pero en el último tramo Ogier decidió ir mas despacio para conseguir un mejor ordenamiento en la ruta para la segunda etapa, mañana sábado.
De esta forma, Solberg quedó a 33 segundos de Loeb, en tanto Hirvonen quedó a 20 del noruego y con Ogier allí nomás en el cuarto lugar.
Mientras tenga a mis neumáticos apuntando al piso estará todo bien -dijo Hirvonen quien aun se ve con chances- porque Loeb estará abriendo la ruta y eso lo va a perjudicar un poco.
En cuanto al debut de Mini fue muy bueno lo realizado en los dos primeros tramos por Kris Meeke, quien llegó a estar cuarto en la general antes de experimentar los primeros y lógicos problemas de dentición del modelo. De cualquier forma el español Dani Sordo está sexto en la general, medio minuto mas atrás de Mads Ostberg, quinto en esta primera etapa.
La peor parte del día la llevó Laatvala
Clasificación del Rally de Cerdeña tras la Primera Etapa
1. Sebastien Loeb Citroen 1h27m47.0s
2. Petter Solberg Solberg Citroen + 33.2s
3. Mikko Hirvonen Ford + 53.1s
4. Sebastien Ogier Citroen + 55.5s
5. Mads Ostberg Stobart Ford + 1m04.7s
6. Dani Sordo Mini + 1m33.2s
7. Ott Tanak MM Ford + 2m36.0s
8. Matthew Wilson Stobart Ford + 2m54.5s
9. Martin Prokop Czech Ford + 3m01.7s
10. Juho Hanninen Red Bull Skoda + 3m19.8s
Comentarios