A ochenta días del comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2011 van quedando pocas butacas vacías y dos de ellas generan mucha expectativa pues se trata del equipo Force India que, si bien no tuvo una buena temporada este año, tiene el potencial, buenos motores y debería estar peleando mas arriba de la mitad de la grilla.
Esos dos lugares tienen a varios pilotos sin dormir y el equipo del magnate indio Vijay Mallya se está tomando todo el tiempo para el análisis en el que como siempre entran tanto el talento del piloto como su capacidad de captación de patrocinantes.
Por ahora, los dos del 2010 están en la pelea: Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, pero a ellos se les suma el desempleado Nico Hulkenberg (ex Williams) y el escocés Paul di Resta, quien justamente fue el piloto de pruebas de Force India en esta temporada.
La derecha, por resultados, debería tenerla Sutil, hijo de un pianista uruguayo radicado en Alemania desde hace unos cuantos años, pero cada uno juega sus fichas y recurre a quien puede para inclinar la balanza. Di Resta, de 24 años, por ejemplo, tiene el apoyo de Jackie Stewart, también escocés: “no veo razón alguna para que Paul no esté en la grilla en la próxima temporada. Ha impresionado a todos con sus actuaciones en las pruebas de los viernes, y es muy rápido”.
El ex Campeón Mundial, de 71 años, declaró al Edinburgh News que “Paul es muy inteligente y por lo que he escuchado transmite en gran forma los datos que surgen del estudio de la telemetría”. Stewart a su vez habló sobre el actual plantel de pilotos de la Fórmula Uno: “definitivamente, éste el mejor que se ha juntado en la historia de la categoría. El 2010 fue un gran año y con la experiencia que han captado los jóvenes, no tengo dudas que 2011 será aún mejor….”
Comentarios