Fin de semana con el motociclismo en El Pinar
19 noviembre, 2016

motosEste fin de semana es la cita final de la Copa Internacional de Superbike. La especialidad pistera del motociclismo nacional, ya consagró a Stephanie Devoto en Superstock 1000 y a Maximiliano Gerardo en Supersport como Campeones del torneo 2016. .El resto de los rankings todavía no ha definido a su líder, y si bien algunos tienen más posibilidades matemáticas que que otros, hasta que no se baje la bandera a cuadros final no se sabrá quien se lleva el trofeo del primero.

En 125 2T son dos los candidatos posibles a la corona. Pedro Sollier y Emiliano Carro se medirán mano a mano en las dos mangas definitorias, con Sollier partiendo con una ventaja de 41 puntos cuando quedan en juego solamente 50. Seguramente F. Macchiavello y M.Bonilla se entreverarán en la lucha por la victoria.

En 200 cc. los Techera padre e hijo definirán el torneo que los tiene separados por 9 puntos a favor de Emilano quien podrá especular sobre la posición que ocupe su papá Carlos. Igual la diferencia es muy exigua por lo que seguramente irán los dos en busca de la victoria, con una categoría que se espera recupere su habitual cantidad de participantes.

En la Kawasaki Ninja 300 Cup no hay dudas que se dará la definición más apasionante, tanto por la cantidad de aspirantes matemáticamente posibles al título, como por la paridad entre todos ellos. Facundo Risso tiene en Pablo López a su principal rival, quien está 13 puntos por detrás. Ya Arredondo tercero y Carolina Risso cuarta, podrán vencer en el torneo de tener los dos primeros algún tipo de problema, teniendo el veloz Nicolás García solo una oportunidad matemática de llegar a la corona a pesar de haber faltado en dos competencias. Sin duda un espectáculo asegurado hasta la última curva.

Superstock 600 definirá entre Boscov y Rippa el duelo de todo el año, dominado al principio por Rippa y luego por Boscov. Están separados por solo 14 puntos, por lo que Boscov hasta podría darse el lujo de “seguirlo” a Rippa y ganar el torneo.

En Superbike la definición es internacional. El argentino Sebastían Martínez, el brasileño Carlos Barcelos, y el uruguayo Daniel Balduvino son quienes tienen posibilidades de ganar la Copa Internacional Motul de Superbike. Martínez lleva cierta ventaja sobre sus rivales quienes están solamente separados por 3 puntos pero no podrá sino pelear hasta el final para que vaya el título del otro lado del Plata.

Sábado de entrenamientos y clasificaciones, y domingo de dos mangas por categoría marcarán el fin de un año de consolidación del motociclismo de firme en Uruguay. Seguramente habrá un marco de público acorde al tratarse de la única competencia nacional de pista a desarrollarse en el fin de semana. El ingreso general es por $200 y el de boxes por $300.

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-12-24-23

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>