Ganó Lafón y el título se define en Diciembre
19 noviembre, 2017
André Lafón ganó de punta a punta la novena fecha del Superturismo. Fue la primera victoria de Ford en la categoría.

André Lafón ganó de punta a punta la novena fecha del Superturismo. Fue la primera victoria de Ford en la categoría.

André Lafón consiguió su primera victoria en el Superturismo, la primera también para Ford, ganando de punta a punta la final de nuestra máxima categoría de pista. Fue secundado por Fernando Etchegorry (Renault) quien ahora es el nuevo líder del Campeonato, y por Fabricio Larratea (Citroen) quien quedó segundo, a 6 puntos, dejando la gran definición para la última fecha, el 10 de Diciembre, también en El Pinar.

La carrera comenzó con angustia para todos, ya que tras la largada, sobre el final del pelotón advertimos como el Peugeot de José Luis Matos se elevaba, tras tocar al Mini de Carlos Silva,  y comenzaba a dar vueltas, contamos seis, hasta detenerse fuera de pista, después de boxes. Enseguida se mostró bandera roja y concurrieron a escena el equipo de rescate, la ambulancia de SUAT y los bomberos, verificando que el piloto estaba bien y que la jaula antivuelco había cumplido perfectamente su función. (Vean el video del incidente en la sección Ultimas Noticias).

Tras unos quince minutos se extrajo al piloto, con sumo cuidado, se le pasó a una camilla y en ella a la ambulancia que le trasladó a Montevideo para los chequeos de rutina, aunque a sabiendas de que no tenía nada importante. Felizmente.

Cuarenta minutos pasaron desde la primera largada a la segunda, en la cual volvió a dominar Lafón, con Etchegorry detrás en tanto Larratea hacía una magnífica partida, de quinto a tercero, dejando atrás a Balbi y Rama, con Giordano Hernández sexto por delante del Mini de Horacio García.

Fernando Etchegorry y su Renault Clio, nuevo puntero del Campeonato de Pilotos de Superturismo.

Fernando Etchegorry y su Renault Clio, nuevo puntero del Campeonato de Pilotos de Superturismo.

El Safety Car volvió a ser protagonista, ya en el giro 2, cuando Daniel Ferra se fue ancho y dejó a su Fiesta enterrado en la arena.

Al relanzarse en el cuarto giro, Rodrigo Aramendía comenzó a retrasarse, cerrando un fin de semana lleno de problemas con el abandono en boxes, lo que quivale a despedirse de cualquier posibilidad de pelear por retener el título 2016.

En el séptimo, García mostró estaba para mas al superar a Hernández, pasando al sexto lugar. Un giro mas tarde, pareció que Larratea tenía problemas, pues circuló mas lentamente por unos cien metros, pero luego retomó su ritmo, manteniendo el tercer lugar. García seguía mostrando que el Mini quería mas, superando a Rama, ubicándose quinto.

Otro Safety y el abandono de Jorge Soler marcaron la novena de las dieciocho vueltas pactadas. De ahí en mas,prácticamente nada destacable a no ser el buen ritmo del ganador que terminó imponiéndose por 1″189/1000 sobre Etchegorry (Renault), y éste con 1 segundo sobre Larratea (Citroen). Luego Balbi (Citroen), y a destacar como fue subiendo Bonnín (Hyundai), superando a García (Mini) y Rama (Peugeot) con un auto que no estaba para más,  que perdió la punta del Campeonato, pero es otro de los candidatos al título para la última fecha.

En la Copa de Particulares la victoria fue también para Lafón, seguido de J. M. Casella (VW Gol) y Martín Berasaín (Suzuki).

RESULTADO EXTRAOFICIAL

Screen Shot 2017-11-19 at 4.04.11 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>