Ganó Verstappen y Hamilton estiró su diferencia con Vettel a 34 puntos.
1 octubre, 2017
Max Verstappen consiguió su segunda victoria en la F1 un día después de cumplir sus 20 años. Atrás, Lewis Hamilton, quien también hizo un buen negocio en Sepang.

Max Verstappen consiguió su segunda victoria en la F1 un día después de cumplir sus 20 años. Atrás, Lewis Hamilton, quien también hizo un buen negocio en Sepang.

Max Verstappen cumplió años ayer, pero los festejó hoy con una espectacular victoria en el Gran Premio de Malasia, batiendo nada menos que a Lewis Hamilton, quien terminó como escolta a 13 segundos, en tanto Red Bull también tuvo un atípico gran día al conseguir con Daniel Ricciardo el último escalón del podio.

Mientras tanto, en Ferrari fue un día casi funesto, pues Kimi Raikkonen no pudo largar, al verificarse un problema en el Turbo, no pudiéndose integrar a la grilla. Y el equipo no logró ni siquiera que comenzara desde la calle de boxes, al no poder solucionar el problema a tiempo.

Sebastian Vettel, obligado a largar desde el último lugar de la grilla, hizo una gran carrera, de menos a mas, llegando al cuarto lugar y a poder atacar a Ricciardo por el tercero, pero tuvo que aflojar por indicación en la radio, preocupados en boxes por los datos de temperatura del motor que les llegaban a través de la telemetría. El alemán terminó el día en un accidente insólito tras recibir la bandera a cuadros, cuando se pegó (culpa a discutir) con Lance Stroll, destrozando la suspensión trasera izquierda, tanto que el neumático terminó -sin desprenderse- prácticamente en la nuca del piloto que regresó a boxes montado en el pontón lateral del Sauber de Wehrlein. En definitiva, ahora quedó a 34 puntos de Hamilton, corolario de un día tormentoso para los de Maranello.

Verstappen acaba de superar a Hamilton y comenzará a estirar la diferencia en favor de su Red Bull. Gran victoria del holandés.

Verstappen acaba de superar a Hamilton y comenzará a estirar la diferencia en favor de su Red Bull. Gran victoria del holandés.

LA GRAN MANIOBRA DE MAX

Hamilton movió bien en la largada, con Verstappen sosteniendo a Bottas que superó a Ricciardo. El holandés aguardó a que se habilitara el DRS y se le coló al británico al ganar el lado interno de la curva 1.

Mientras tanto, Ricciardo esperó un ratito mas para retornar al tercer puesto, superando al finés de Mercedes en la curva 4.

Vettel estaba haciendo lo suyo, tragando rivales como un “Pac Man” , superando a siete cumplido el segundo giro, y a cuatro mas al cierre de la vuelta 11. La idea, obviamente, era minimizar la pérdida de puntos.

Fue una carrera de una sola detención, y la comenzó Hamilton en el giro 26, dejando los super blandos por los blandos. Un giro mas tarde ingresó Verstappen, que regresó como puntero y con nueve segundos en su favor sobre el Campeón Mundial, quien tuvo problemas para extraer de su unidad eléctrica el extra de potencia habitual.

De último a cuarto, muy bueno lo de Vettel, pero perdió seis puntos mas ante Hamilton.

De último a cuarto, muy bueno lo de Vettel, pero perdió seis puntos mas ante Hamilton.

Ricciardo intentó acercarse al Mercedes, pero no pudo y terminó preocupándose por Vettel, quien ya estaba cuarto y al acecho. El alemán lo intentó en la curva 1, pero el australiano le cerró la puerta y ya no hubo otro intento, pues comenzaron los problemas de temperatura en la Ferrari y Sebastian tuvo que reducir si ritmo, debiéndose contentar con el cuarto puesto a 15 segundos de Daniel.

Bottas terminó quinto, con Checo Pérez en un honroso sexto puesto con su Force India, seguido por el Mc Laren Honda de Stoffel Vandoorne, quien finalizó séptimo por segunda carrera consecutiva. Luego, Lance Stroll, por delante del otro Williams de Felipe Massa. El décimo lugar fue un pobre premio para Esteban Ocon (Force India) quien comenzó con un pinchazo, consecuencia de ser el relleno del sandwich entre Massa y Pérez en la primera curva tras la largada, y luego se tocó con Carlos Sainz Jr., haciendo un trompo. Al menos se llevó un puntito.

Max y Daniel celebran el 1-3 para el equipo Red Bull.

Max y Daniel celebran el 1-3 para el equipo Red Bull.

Vale una mención para Pierre Gasly quien en su debut con Toro Rosso terminó décimo cuarto por delante de los Renault.

En definitiva, un último GP de Malasia con poco para recordar a no ser la segunda victoria del joven Max y los problemas de Ferrari.

Quedan cinco carreras, Japón (el domingo que viene),  Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi y son 34 puntos los que separan a Hamilton de Vettel. Todo parece a pedir de boca para los de Mercedes AMG, salvo que en una curandera Ferrari encuentre nuevamente el camino para potenciar a Vettel a la batalla por el título.

Párrafo final para este Max Verstappen, con apenas veinte años. Tuvo ya sus errores de inmadurez, pero está sólido y ratificando su enorme talento. Nacido en Bélgica, pero eligiendo ser holandés, como su padre, al llegar a los 18, fue precisamente con esa edad, mas 7 meses y 16 días, que se convirtió en el ganador mas joven en la historia de la F1 (España 2016). Tuvo que esperar quince meses para volver a subir a lo mas alto del podio a escuchar el “Het Wilhelmus”, el himno holandés, apología de Guillermo de Orange y sus obras.

Vaya nuestro saludo a Max Emilian Verstappen, el piloto mas joven en haber debutado en Fórmula 1, a sus 17 años y 164 días, y que ahora apenas a los 20 es una grata realidad, con tremendo potencial.

 

RESULTADO FINAL DEL GP DE MALASIA

POS PILOTO AUTO VTAS DIF.
1 Max Verstappen Red Bull/Renault 56 1h30m01.290s
2 Lewis Hamilton Mercedes 56 12.770s
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 56 22.519s
4 Sebastian Vettel Ferrari 56 37.362s
5 Valtteri Bottas Mercedes 56 56.021s
6 Sergio Perez Force India/Mercedes 56 1m18.630s
7 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 55 1 vta
8 Lance Stroll Williams/Mercedes 55 1 vta
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 55 1 vta
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 55 1 vta
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 55 1 vta
12 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 55 1 vta
13 Romain Grosjean Haas/Ferrari 55 1 vta
14 Pierre Gasly Toro Rosso/Renault 55 1 vta
15 Jolyon Palmer Renault 55 1 vta
16 Nico Hulkenberg Renault 55 1 vta
17 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 55 1 vta
18 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 54 2 vtas
- Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 29 abandono
- Kimi Raikkonen Ferrari 0 No largó

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>