Gran noticia: F4 Sudamericana genera becas para la FUK
20 diciembre, 2014

Un monoplaza en la mira de los kartistas

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) generó en los últimos días de este 2014 dos noticias trascendentes para su desarrollo deportivo.

Por un lado, lo que ya anunciamos y promocionamos hace una semana cuando en el autódromo de El Pinar, salía a pista la nueva categoría Promocional ANCAP con un arranque inesperado de 10 karts en pista y otros cinco en camino debido a una demanda que superó largamente las expectativas originales de la FUK.

Por otro, este viernes Gerardo “Tato” Salaverría -director deportivo de la F4 Sudamericana-, formalizó un acuerdo con la FUK mediante el cual la categoría de monoplazas de proyección regional generará dos becas a fines de la temporada 2015 para pilotos de la FUK.

Las becas consisten en un día de pruebas en el autódromo de El Pinar para el Campeón 2015 de la categoría Sudam y del mismo modo para el Campeón 2015 de la Junior, siempre y cuando éste reúna las condiciones administrativas (edad) indispensables para conducir un auto de estas características.

En 2014, FUK y F4 Sudamericana protagonizaron un espectáculo conjunto en el autódromo de la ciudad de Mercedes y desde ese entonces se trabajó en esta gran posibilidad deportiva que se abre para los kartistas uruguayos.

Recordamos que Gerardo “Tato” Salaverría, previo a sus grandes éxitos en el automovilismo de Argentina, inició su carrera deportiva en el karting donde también cosechó muy buenos resultados.

Lo más cerca que la FUK había estado en becas de este estilo fue cuando desembarcó la Fórmula Chevrolet pero finalmente no pudo concretarse al desaparecer la especialidad.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>