FUK y AUVO van juntas en el Polideportivo de Mercedes

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) vuelven a “asociarse” para un espectáculo de automovilismo.

Si bien es una experiencia que ambas han utilizado con frecuencia en estos últimos años, nunca compartieron escenario fuera del autódromo de El Pinar y eso es lo que la hace diferente a esta apuesta del fin de semana venidero.

La FUK tenía ya programada su 5a. Fecha del certamen Nacional con sede en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes los días 27 y 28 de setiembre. En pro del deporte y de los buenos lazos entre ambas instituciones, se amplió el cronograma para darle cabida a la Fórmula 4 Sudamericana la que entonces disputará una Fecha doble para ponerse a tono con el calendario programado.

El viernes estará liberado para actividades de la categoría de monoplazas (entrenamiento y clasificación) mientras que sábado y domingo, F4 Sudamericana y Karting compartirán el cronograma en el Polideportivo de Mercedes. La categoría regional disputará el sábado dos carreras y el domingo otro tanto mientras que el Karting el día sábado solamente tendrá entrenamientos y el domingo clasificación y 10 carreras.

El buen vínculo entre las dos instituciones ya se había puesto de manifiesto cuando la FUK le cedió a AUVO los días 15 y 16 de noviembre para que ésta pudiera llevar adelante la 9a. Fecha del certamen pistero en Punta del Este y en contrapartida, la FUK cuenta ahora con un segunda visita al autódromo de El Pinar en el mes de octubre, cediéndole AUVO las instalaciones de su escenario para los días 11 y 12. Son hechos que suman en todo sentido y se deben destacar.

En nuestra opinión y debido a la multiplicidad de actividades que felizmente tiene el deporte motor uruguayo, debería ser una constante la ejecución de espectáculos compartidos entre actividades deportivas que no sean competitivas entre sí pero que pueden llevarse muy bien juntas y con ello sumar para su desarrollo y a la vez restar costos -cada vez mayores- de organización.

La FUK tiene buenos antecedentes en ese sentido: en los últimos años compitió con el motociclismo, con APAD/La Granja, con el CUAS y con la Sonic Racing Cup, por citar algunos ejemplos. Y en todos los casos nadie quedó desconforme. Todo lo contrario. Este fin de semana sube la apuesta al integrarse el Karting con una categoría internacional.

Solo es cuestión de abrir el diálogo entre todas las instituciones asfalteras.

Pero ya con un calendario a punto de explotar -no hay domingos libres- fusionar espectáculos abarata costos, se atraen mutuamente nuevos espectadores, se simplifica bastante estructurar calendarios y se gestionan mejor los autódromos.

Y del mismo modo, deberían buscar acuerdos, fusión, las categorías “tierreras” y gestionar Fechas en común.

El paso hay que darlo y forma parte de la modernidad que tanto se le reclama al deporte motor uruguayo.

MARIO ROSA

Comentarios