Desde su apertura (2010), el autódromo (Polideportivo) de la ciudad de Mercedes ha mejorado en una infraestructura más acorde a los tiempos que corren y a las propias necesidades de un automovilismo pistero uruguayo que al influjo de las monomarcas, ha crecido sustancialmente este año.
En consecuencia, la Intendencia Municipal de Soriano sigue en obras y en oportunidad de la 7a. Fecha del Campeonato Nacional de Pista (30, 31 de agosto y 1o. de setiembre) que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), el escenario mercedario mostrará importantes avances en ese sentido.
Gran parte de la explanada donde originalmente estuvieron los boxes, lucirá bituminizada. En esa misma área ahora bituminizada, se levanta un bonito rancho/parador para disfrutar de lo gastronómico en un sitio acorde. El área de Parque Cerrado tendrá ahora un sector techado de manera de que el equipo técnico trabaje en el control de los vehículos de competición en mejores condiciones principalmente cuando el clima no es benévolo.
Asimismo, se han concretado mejoras de seguridad en la propia pista. Entre ellas, destaca un mejor y más seguro ingreso de los autos de competición a la calle de boxes.
Hablando de boxes -la gran obra que todos reclaman- estos podrían empezar a construirse en el último trimestre de este año de manera de que el Polideportivo pueda contar con sus instalaciones completas a partir de la temporada 2014. La comuna local aguarda la confirmación de presupuestos para decidir la inversión.
MARIO ROSA
Comentarios