Fue presentada ayer en la sede social de la Asociación Uruguaya de Volantes la flamante Fórmula 4 que correrá a partir de este año en dentro de las categorías de velocidad en pista.
Dentro de esta nueva categoría podrán tomar la partida todos los chasis que hayan participado en las categorías Chevrolet, GEMO o Renault. Asimismo, podrán competir nuevos chasis que serán inspeccionados por la Comisión de Reglamento.
Los autos de Fórmula 4 podrán tener cajas de cambios de competición (Hewland, Graf, Meriggi, Paleari o TCM, según el reglamento) mientras que los motores utilizados serán Volkswagen 1.6 casi standard alimentados por carburador. Decimos “casi” porque se permitirá algunas modificaciones como en el encendido, en el múltiple de escape y en algunos pequeños detalles.
Existirá también la Fórmula 4 Light, que en sus principales diferencias con su hermana mayor estarán las cajas de cambio, pudiendo utilizarse solamente las standard que equipan los Volkswagen Gol.
Esperaremos a la primera fecha prevista para los días 3 y 4 de marzo en el autódromo de El Pinar para ver el desempeño en pista de esta nueva categoría.
Comentarios