Gran victoria de Kris Meeke y Citroen en el Rally de Cataluña
8 octubre, 2017
El equipo Citroen en pleno sobre el podio celebrando la victoria de Kris Meeke y Paul Nagle con el C3 WRC.

El equipo Citroen en pleno sobre el podio celebrando la victoria de Kris Meeke y Paul Nagle con el C3 WRC.

Kris Meeke consiguió su segunda victoria de la temporada a bordo del Citroen C3 WRC, al mantenerse firme en el liderazgo del Rally de Cataluña en la última etapa, ganando por 28 segundos sobre Sebastien Ogier con su Ford Fiesta WRC. Completó el podio el estonio Ott Tanak con el otro Fiesta oficial del M-Sport Team.

Meeke recibió el saludo de la principal de Citroen, Linda Jackson, tras el podio.

Meeke recibió el saludo de la principal de Citroen, Linda Jackson, tras el podio.

Tras su triunfo en México, lo del norirlandés es una reivindicación tras varios accidentes este año, que incluso le valieron ser sustituído en una fecha. Meeke mostró todo su talento y soportó tan bien la presión que comenzó la última etapa con 13 segundos de ventaja y los estiró otros 15, sobre un Ogier que se benefició por el abandono de Thierry Neuville, tras chocar contra una piedra, (un Rally desastroso para Hyundai), afianzando su liderazgo rumbo a otro título. Ahora tiene 37 puntos de ventaja sobre el belga.

Meeke ganó cinco de los seis tramos de hoy, mostrando que no estaba dispuesto a ceder nada. Apenas el “Power Stage”, que fue la única alegría para Hyundai, con Dani Sordo (que el sábado había roto la transmisión)  cosechando los 5 puntos extra. Y Kris fue segundo…

Para Tanak su tercer puesto le vale acercarse a un punto de Neuville en el Campeonato. El cuarto puesto fue para Juho Hanninen (Toyota Yaris WRC) con Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC) en el quinto.

“Ha sido un fin de semana excepcional” dijo Meeke en el podio. “No es importante cuantas veces te caes, sino cuantas veces te levantas, y me he levantado unas cuantas veces en mi vida. El C3 WRC es fantástico en asfalto y estos caminos siempre me gustaron desde que venía hace 20 años, como espectador, a ver a Colin Mc Rae, cuando ni siquiera soñaba en ser un piloto de rally. Me siento muy feliz, especialmente por mis dos pequeñas hijas. Nos faltaba confianza, y algo tengo que ver en eso, pero ahora la recuperamos…”

En primer plano el choque de manos de los dos pilotos de Ford, Ogier y Tanak. Mas atrás, disfrutando, Kris Meeke, ganador en Cataluña.

En primer plano el choque de manos de los dos pilotos de Ford, Ogier y Tanak. Mas atrás, disfrutando, Kris Meeke, ganador en Cataluña.

La próxima fecha tendrá lugar en Gran Bretaña, del 27 al 29 de octubre y allí Ogier tendrá la oportunidad de sentenciar matemáticamente otro título en su haber.

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE CATALUÑA

P PILOTOS AUTO TIEMPO  DIF
1 Meeke, Nagle Citroen 3h01m21.1s   -
2  Ogier,Ingrassia Ford 3h01m49.1s 28.s
3  Tanak, Jarveoja Ford 3h01m54.1s 33.s
4  Hanninen, Lind Toyota 3h02m15.2s 54.s
5  Ostberg, Eriksen Ford 3h03m47.3s 2m26
6  Lefebvre, Moreau Citroen 3h04m04.1s 2m43
7  Evans, Barritt Ford 3h05m58.5s 4m37
8  Suninen, Mark Ford 3h09m43.8s 8m22
9  Kopecky, Dresler Skoda 3h10m15.6s 8m54
10 Veiby, Skjaer Skoda 3h10m25.9s 9m04.
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>