Lewis, los 91 de Schumy y los “Paradise Papers”
10 noviembre, 2017

Ham

Se realizó ayer la conferencia de prensa habitual de pilotos, antes de comenzar hoy los entrenamientos en Interlagos. Y destacaron algunas expresiones del ahora tetra campeón, Lewis Hamilton, quien se ha prometido no perder el foco en ganar estas dos últimas carreras, pese a que ya no estará el título en juego.

“Quiero mantener la presión exactamente igual a como lo hice todo el año. Tengo el mismo estado mental que antes de conseguir matemáticamente este nuevo título y hay dos posibles victorias mas por obtener de esta temporada”.

Recordemos que Hamilton sobrepasó el récord de Poles de Ayrton este año y que ahora está a 29 triunfos del récord de 91 que tiene Michael Schumacher. La diferencia parece grande, pero si tomamos en cuenta los años que Lewis lleva en la F1 (completará 11 en Abu Dhabi) ya tiene 62, en tanto Michael en sus 11 primeras temporadas estaba en 64. Para la comparación no tengamos en cuenta que el alemán consiguió esas 64 en 174 carreras, mientras que Hamilton fue victorioso en 62 en 205 GP.

“Creo que puedo continuar ganando por varios años” dijo el inglés ayer. “Todo dependerá de si el fuego sigue prendido en mí, eso se verá. No tengo ningún deseo específico de alcanzar la marca de Michael, pero obviamente estoy ahora bastante mas cerca…antes parecía absolutamente imposible llegar a 91″

Con respecto a los siete títulos de Michael, Lewis dijo: “mi objetivo nunca fue llegar a eso, siempre quise hacer algo similar a lo de Ayrton…así que ahora que llegué a esos números, el sueño se expande hacia un área que no esperaba..”

El flamante campeón del mundo le restó trascendencia a la aparición de su nombre entre los personajes involucrados en nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre paraísos fiscales, denominada Paradise Papers.

“Hay varias historias en relación a la investigación y no tengo mucho más que agregar”, dijo el inglés, que dejó el tema en manos de sus abogados.

De acuerdo a la investigación, Hamilton utilizó un paraíso fiscal para ahorrarse unos cuatro millones de dólares en impuestos por la compra de un avión privado. Uno de sus abogados informó que se trató de una maniobra legal.

Tal como aclara el grupo de investigación en los Paradise Papers, operar con sociedades en un paraíso fiscal no es un delito en sí mismo, salvo que haya servido para blanquear dinero o para evadir impuestos.

“Estoy ignorando todas esas distracciones para ganar por segunda vez en Brasil. Estoy concentrado exclusivamente en la carrera del fin de semana”, aseguró el piloto de 32 años, que en  Interlagos irá en busca de su décimo triunfo de la temporada.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>