Hulkenberg podría rescindir su contrato

Según trascendió tras el Gran Premio de Alemania, el equipo Sauber estaría en un a difícil situación económica, que incluiría el retraso en el pago de personal y proveedores, incluidos los honorarios del piloto Nico Hulkenberg, quien se le deberían dos meses de salario.

Peter Suber, fundador del equipo, negó el trascendido, señalando que  “en 20 años en la Fórmula 1, nunca nos hemos retrasado en el pago”.

Los rumores habían indicado que, debido al cese de pago, el piloto alemán habría rescindido el contrato que lo une a la escudería, información  también desmentida por el propio Peter Sauber.

“Básicamente no voy a hablar de contratos. Pero estoy convencido de que Nico estará con nosotros en la segunda parte de la temporada”, indicó Sauber a la televisión suiza Sportpanorama.

De todos modos, Sauber admitió el retraso en el pago a algunos proveedores “esto no solo afecta al desarrollo del auto, también a los proveedores. Normalmente, nos reunimos con comprensión, pero esto es muy estresante para nosotros y a veces doloroso”.

Es un momento muy complicado. Nuestros recursos son muy limitados y la situación es incómoda y embarazosa”, reconoció el exjefe de equipo.

El equipo espera la inyección económica de algún grupo inversor, o bien el ingreso de nuevos patrocinadores, para recomponer su situación.

Las finanzas del equipo parecen seriamente comprometidas, pues Sauber afirmó que no tienen resuelto el presupuesto para todo este año. Además, informó que una de las soluciones sería incluso, la venta de la escudería.

Si no hay otra salida, es una posibilidad. Pero estamos muy lejos de ella. El cierre no es una opción, no hay que dejar de luchar“, concluyó.

Comentarios