IndyCar: Otra Pole para el imbatible Will Power

Will Power no perdonó tampoco en las calles de Baltimore.

Las clasificaciones de la IndyCar en circuitos no ovales son territorio casi exclusivo de Will Power.  En el circuito callejero de Baltimore el australiano ha  conseguido su séptima Pole Position de la temporada en la última vuelta de la sesión y un nuevo punto para su cosecha en el campeonato.

Graham Rahal acompañará Power en la primera fila en su mejor posición de salida del año. Por detrás Ryan Briscoe irá de la mano de Dario Franchitti en la segunda fila, con un sorprendente Sébastien Bourdais quinto y Ryan Hunter-Reay sexto en la tercera.

El trazado urbano se ha mostrado muy exigente con los pilotos que deben hacer un gran esfuerzo para mantener un ritmo elevado en cada vuelta.  Muchos daban muestras de un cierto agotamiento al terminar las sesiones, probablemente provocado también por las altas temperaturas y un también alto índice de humedad.  Tony Kanaan comentaba que estaba contento de realizar su entrenamiento para el Iron Man, porque le ha servido para resistir mejor el esfuerzo.

Scott Dixon, tercero del campeonato, ha repetido su discusión con el muro de hormigón y finalmente tendrá que remar desde atrás en la parrilla para lograr un buen resultado en carrera.  El recorrido tiene algunas diferencias importantes de adherencia y uniformidad de superficie con saltos y baches, por lo que hay que buscar una puesta a punto de compromiso para el chasis.  Eso puede significar ir un poco “jugado” en algunos sectores con los consiguientes riesgos de acabar contra una pared o una defensa de neumáticos.

Otro tema a tener muy en cuenta para la carrera es el poco espacio disponible en la calle de boxes, la mas estrecha de la temporada.  Se da el caso de que hay hasta tres posiciones que cambian de lado para las paradas respecto al resto de competidores.  Si cae una bandera amarilla y todos deciden entrar a hacer su parada, el tráfico puede ser como una hora punta en cualquier ciudad importante con el consiguiente riesgo de toques y accidentes.

El reporte meteorológico sigue dando un 30% de posibilidades de lluvia para el domingo en Baltimore, por lo que los equipos deberán estar preparados para una sorpresa en este sentido.

En cuanto al tema del público parece que la apuesta ha sido un éxito para la ciudad y hemos visto en las webs locales que había llegado gente de todo el país, pero especialmente de la gran área de influencia que abarca una población de mas de 8 milones de habitantes.  Ha habido promociones por parte de las cadenas hoteleras, ofreciendo hasta menús temáticos de la Indy, como nos hacía saber un atento lector.

Sólo nos resta esperar que el Baltimore Grand Prix del domingo redondee bien el programa para que la prueba logre hacerse con un lugar en el calendario para el futuro.  ¿Habrá sorpresas en la parte deportiva y tendremos además un ganador inesperado?  Eso lo comentaremos mañana.

INDYCAR – BALTIMORE – CLASIFICACIÓN:

1º 12 – Will Power (AUS/ Team Penske) – 1:20.2447 –  91.520 mph

2º 38 – Graham Rahal (USA/ Chip Ganassi Racing) – a  00.0791

3º   6 – Ryan Briscoe (AUS/ Team Penske) – a  00.4576

4º 10 – Dario Franchitti (SCO/ Chip Ganassi Racing) – a  00.4671

5º 19 – Sébastien Bourdais (FRA/ Dale Coyne Racing) – a  00.7278

6º 28 – Ryan Hunter-Reay (USA/ Andretti Autosport) – a  00.7648

DOSEFES

Comentarios