De la mano de Zenex llegó a Uruguay el nuevo Mazda 2
19 mayo, 2016
La trompa ya es un estilo propio y admirado de Mazda. (Foto J. Nuñez)

La trompa ya es un estilo propio y admirado de Mazda. (Foto J. Nuñez)

El nuevo Mazda 2, fue hace pocas horas en nuestro país. Para ello fuimos convocados al nuevo showroom de Zenex en Avenida Italia y Mataojo.

Se trata del tercer modelo que presenta Mazda en Uruguay y pertenece al segmento “B”, en versión manual (U$S 25.000) y automática (U$S 27.000), precios muy ponderados tratándose de una marca a la vanguardia tecnológica de la industria automotriz.

El nuevo Mazda2 combina la tecnología SKYACTIV con el sorprendente diseño KODO – Alma del movimiento- que ya hemos visto en los modelos precedentes CX5 y Mazda 3.

El Mazda 2 con TECNOLOGÍA SKYACTIV fue diseñado para que el conductor disfrute de su experiencia de manejo, minimizando las posibles distracciones mientras conduce. SKYACTIV-BODY, un vehículo liviano, pero rígido al mismo tiempo, que se traduce en seguridad y desempeño ágil; SKYACTIV-CHASSIS, con sorprendentes desarrollos que se verifican en mayor confort y precisión; y MAZDA CONNECT que brinda una conectividad versátil con los más altos estándares de seguridad, con la cual el conductor se encuentra conectado permanentemente con el mundo exterior mientras maneja

El habitáculo es muy espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas y distancia con el techo en las plazas traseras es de lo más amplios en su clase.

Mazda 2

El nuevo Mazda 2 se presenta en nuestro mercado con un motor naftero 1.5 I. SKYACTIV-G con una potencia de 106 HP y 16 Válvulas. Siendo uno de sus distintivos su economía con consumos de combustible que oscilan entre 17 y 19 km por litro de combustible.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras con ayuda de una caja manual SKYACTIV-MT de 6 velocidades e igualmente, se encuentra disponible una transmisión automática SKYACTIV-Drive de 6 velocidades. Todas las transmisiones han sido desarrolladas en base a las que ya incorporan otros modelos Mazda de nueva generación, si bien son más compactas y ligeras.

El nuevo modelo cuenta también con el SKYACTIV-Chasis, responsable de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina “Jinba Ittai” y que es una de las claves del conocido comportamiento deportivo del resto de la gama.

Además, el nuevo Mazda2 ofrece un excelente equipamiento de seguridad activa, con mucha tecnología y excepcional en el segmento B: el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) sumado al sistema de Control de Tracción (TCS) agregado a un sistema de Frenos con Sistema Anti-bloqueo (ABS) + Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD).

Las dimensiones del Mazda 2 son: largo 4.06; ancho 1.69 (de espejo a espejo 1.98), altura 1.49 y distancia entre ejes 2.57.

Seguramente en los próximos  estaremos probando este modelo que desde ya resulta muy atractivo y con un precio que animará a muchos….

Chicas

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>