Presentaron el jueves al Peugeot 308 que llegó a nuestro país doce días después de haber sido encumbrado como “El Auto del Año” en Europa. El nuevo modelo, producido en la planta francesa de Sochaux se vende ya con el motor 1.6 Turbo de 156 Hp a un precio de U$S 40.000
Primer auto que se vende en Uruguay con GPS de serie, y respaldado por “cinco estrellas” en seguridad (Euroncap) el 308 es realmente cautivante a primera vista y se le define y se habla de “máximo confort”, “un concentrado de estilo y tecnología”, de su “excelencia en el diseño” y de que será “referencia en el segmento M1”.
La calidad es realmente evidente. No es para cualquiera el título de “Car of the Year”, sobre todo ganándole en la final al Mercedes Benz Clase S, al Tesla S o al BMW i3, por citar algunos de los que llegaron chance. Con un total de 307 puntos otorgados por un jurado de especialistas europeos, el 308 le ganó al segundo colocado por 84 puntos.
Es un poco mas corto (2cms) con 4.25 de largo, y mas bajo (5cms) y pesa 140 kilos menos que el 308 anterior, con mayor capacidad de carga, llegando a los 400 litros en el baúl.
El motor, según se informó tiene menor consumo y bajos niveles de emisiones, con mejores prestaciones.
En materia de seguridad, amén de la distinción Euroncap, hay que destacar seis airbags mas ABS, cámara de marcha atrás, aviso de colisión con advertencia visual y sonora y un sistema de frenaje automático.
Quedó anunciado para los próximos meses la llegada del 308 GT con 200 HP, para el próximo año un GTi de 270, en tanto en pocas semanas se anunciaría el arribo de la versión camioneta, SW.
Seguramente tendremos la oportunidad de probar en breve al nuevo 308, un auto que llega pisando muy fuerte a nuestro país.
Comentarios