Como es tradicional, durante la apertura del Salón de Ginebra, en los primeros días del mes de Marzo, un panel de periodistas del viejo continenten dará a conocer uno de los veredictos mas esperados: “Auto del Año en Eiropa”.
Los nominados para esta edición son: BMW i3, Citroen C4 Picasso, Mazda 3, Mercedes Benz S Class, Peugeot 308, Skoda Octavia y Tesla S.
BMW i3
Espacio y capacidad de carga para este vehículo eléctrico desarrollado por el departamento “i” de BMW. Es tracción trasera, bien para uso urbano, muy dinámico y con un motor capaz de 170 Hp. Su estructura es de fibra de carbono y tiene una autonomía eléctrica a carga plena de 200 kms. Si no fuera suficiente, incorpora un motor de moto de dos cilindros con un pequeño tanque de nafta para extender dicho rango.
CITROEN C 4 PICASSO
Un toque renovado respecto a su predecesor. Un popco mas corto, pero mas largo entre ruedas, con techo pànorámico, pantalla táctil de siete pulgadas, una valija muy generosa y una muy buena visibilidad .
MAZDA 3
Ahora el Mazda 3 no tiene relación con las plataformas de Ford, como en el chasis anterior. Suspensiones independientes para uno de los autos mas largos del segmento, mas ancho y bajo. Tiene mas parecido ahora al Mzda 6 y su motor base es un 1.500 a nafta.
MERCEDES BENZ CLASE “S”
Por lo general sus dueños son los que van en el asiento de atrás, pero Mercedes dice que manejarlo es uno de los placeres que jamás habría que dejar pasar. Excelencia en ingeniería y con un consumo muy bajo para lo que es el auto.
PEUGEOT 308
Otro fruto de la plataforma EMP2 del grupo PSA éste 308 es mas compacto, pero también mas espacioso en su interior, con abundante presencia de aluminio y compuestos. Tiene mejor coeficiente aerodinámico que el modelo anterior, y su excelencia en calidad de terminación es uno de los motivos que lo llevó a estar en esta nómina final de siete modelos.
SKODA OCTAVIA
La plataforma MQB es del grupo Volkswagen para este auto mediano de 4.66, de precio muy interesante para Europa. Tiene detector de fatiga del conductor y estacionamiento inteligente. Para un auto familiar se le tiene como muy bien equipado y agradable de manejar.
TESLA “S”
Un auto totalmente eléctrico, sin posibilidad de extensión de autonomía, pero que de acuerdo a su gran capacidad de batería es capaz de 400 kilómetros. Luce bárbaro, y así cuesta. Una recarga completa en una casa demora unas siete horas.
Comentarios