Pese a todo Peterhansel sigue siendo el líder

Sebastien Loeb volvió a imponerse con su Peugeot 3008 DKR. La marca del León tiene el 1-2 y 3 cuando faltan dos etapas para el final en Buenos Aires.

Stephane Peterhansel se hizo de la etapa cuando le devolvieron el tiempo que estuvo detenido ayudando a un motociclista que embistió y que sufrió fractura de pierna.

Entre los autos, Sébastien Loeb (Peugeot) llegó primero en  la décima etapa del Dakar, de Chilecito a Jujuy, pero Peterhansel terminó llevándose la etapa y se mantuvo líder de la general.

Loeb, que se impuso también en la segunda, en la quinta y en la octava etapa, terminó la especial en 4:54:28 horas, seguido por el también francés de Peugeot Cyril Despres a 2:33 minutos y Peterhansel a 6:45, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

En meta, Loeb le había sacado 2:33 a Despres y 6:45 a Peterhansel. Pero, luego, al devolverle el tiempo en que estuvo parado con el motociclista que chocó (13.45″) ‘Monsieur Dakar’ le ganó por  7:28 a Loeb y 10:01 a Despres. (Explicación mas abajo).

El cuarto puesto fue para el Mini del saudita Al Rajhi, a 19.03″, y luego llegaron el argentino Terranova (Mini) a 20.12″ y el sudafricano De Villiers (Toyota) a 2.48″.

Nani Roma (Toyota) llegó décimo, a 38.57″, en tanto Mikko Hirvonen chocó con un camión y aparentemente abandonó la prueba.

Con estos resultados, Peterhansel lidera la general con 5.50″ sobre  Loeb y 25.40″ ante Despres. Cuarto quedó Roma, pero a una hora respecto al puntero.

El español Nani Roma (Toyoya), tuvo problemas serios en su Toyota Hilux y ha quedado retrasado.  La undécima, que se corre este viernes, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados.

Peterhansel chocó con un motociclista

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) atropelló este jueves con su 3008 DKR al motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) durante la décima etapa y le fracturó una pierna, según informó la organización del Dakar.

La colisión ocurrió en el kilómetro 83 de la especial. Peterhansel asistió a Marcic y se quedó junto a él hasta que llegó el equipo médico.

Tercero en la etapa a 6:45 de Loeb, el tiempo que estuvo detenido le fue devuelto a Peterhansel y por ello ganó la etapa y se mantuvo líder.

Silva y Sergio Lafuente quieren terminar la carrera a toda costa. Están en la posición 28, a 21 horas del líder. Han tenido múltiples problemas, pero con tosudez y garra le están metiendo con la mira en Buenos Aires.

Este viernes la etapa va de San Juan a Rio Cuarto con 388 kms. de tramo cronometrado. Para el sábado quedará el tramo final de 65 kms. de la etapa Rosario-Buenos Aires.

Clasificación General en Autos

Autos

Comentarios