Durísima resultó esta cuarta etapa, con final en Tupiza, para los Autos y aparejó cambios en la general. La victoria siguió siendo para Peugeot, pero ahora para Cyril Després.
Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, Despres consiguió hoy su primera victoria en las cuatro ruedas desde que se pasó a los autos en 2015.
El galo cubrió los 416 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.
“Es un paso adelante para nosotros, no vamos a festejar toda la noche porque el Dakar de este año se ve muy duro, pero estamos bien a pesar de las dificultades que nos presentó la etapa”, dijo Despres a la prensa.
Despres es el nuevo líder de la categoría con 4:08 de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.
Quien inició la etapa como líder, Sebastien Loeb, perdió 22 minutos: “el auto se paró y no quiso arrancar hasta que le pusimos unas gotitas de aceite en el Turbo” pero bajó tan sólo al cuarto lugar de la general, en tanto el español Sainz se llevó la peor parte volcando y debiendo abandonar la prueba.
El “Pato” Silva con nuestro Sergio Lafuente, en el prototipo Mercedes están 17 en la general de la categoría.
La quinta etapa, prevista para este vierness, es la primera que se correrá totalmente en suelo boliviano, uniendo a las poblaciones de Tupiza con Oruro, sobre un trazado de 692 kilómetros con 447 de especial.
CLASIFICACION GENERAL AUTOS
Comentarios