El francés Cyril Despres confirmó que es un firme candidato para quedarse con el título en motos. Y que será muy difícil arrebatarle el campeonato que supo conseguir en la edición anterior. Lo demostró ayer. Lo ratificó hoy al obtener la segunda etapa, que se desarrolló entre las ciudadades de Córdoba y San Miguel de Tucumán (764 kilómetros en total, 440 de enlace y 324 especial).
El ganador del Rally Dakar en 2005, 2007 y 2010 le sacó una luz de ventaja al español Marc Coma, su perseguidor. Fue de 1 minuto y 49 segundos. El tercer lugar fue para el francés David Casteu, del equipo de Laurent Lazard, que finalizó a 3 minutos y 46 segundos del líder. El cuarto puesto quedó en manos del chileno Franciso López.
Por este triunfo, Despres, que también ganó la primera etapa, se mantiene líder en la general con 2:35 de ventaja sobre Coma.
Camiones: Kabirov desplazó a Chagin de la punta
El ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) pasó hoy a comandar el rally Dakar en la categoría Camiones, tras desplazar de la vanguardia a su compatriota y multicampeón Vladimir Chagin (Kamaz), que cayó al tercer puesto.
En el medio quedó el checo Ales Loprais (Tatra), aunque a los tres los separan solo 22 segundos, luego de recorrer hoy los 324 kilómetros de especial entre Córdoba y Tucumán.
Chagin no tuvo una buena jornada, en la que terminó quinto en la etapa a 6 minutos 14 segundos por detrás de Kabirov y superado, además de Loprais, por el alemán Franz Etcher (Man) y el brasileño Andre De Azevedo (Tatra).
Comentarios