El Dakar comienza el sábado; llegaron los vehículos a Bs. As.

Un VW Touareg siendo cargado en el avión en la nevada Amsterdam. Hoy llegó al calor de Buenos Aires.

Ayer, en el puerto de Zárate, Argentina,  fueron presentadas unas 550 máquinas, entre autos, motos, camiones y cuatriciclos, que llegaron procedentes de Europa, en barco. También se vieron algunas rurales y micros que servirán de apoyo para los pilotos. Faltan llegar unos 180 vehículos más, que arribarán por tierra en las próximas horas desde países limítrofes. Pocos lo harán en avión, como es el caso de los Volkswagen Touareg, marca que se quedó con el título 2010 al mando del español Carlos Sainz. También lo hará el equipo que le querrá arrebatar el 1, BMW, con el mendocino Orlando Terranova dentro de la escuadra alemana.

“Es una enorme alegría y satisfacción volver a recibir al Dakar. Ya está todo listo para vivir esta verdadera fiesta del automovilismo a nivel mundial”, dijo Enrique Meyer, ministro de Turismo nacional.

El próximo jueves se espera el arribo de las máquinas al predio de La Rural, donde se cumplimentarán los chequeos previos con las verificaciones técnicas y administrativas. Allí permanecerán hasta el sábado, día en que se dirigirán hasta el Obelisco para desfilar y salir en tramo de enlace durante 377  kilómetros hacia Victoria, Entre Ríos (si bien pertenece a la carrera, no es trayecto de velocidad), desde donde el domingo acelerarán rumbo al Norte de la Argentina.

Si bien falta menos de una semana para que el Dakar 2011 esté en marcha, los organizadores de la competencia ya piensan en las de los próximos años. Y una de las alternativas que barajan es agregarles más países sudamericanos al raid para generar mayor repercusión en la región.

Etienne Lavigne, director de la prueba, adelantó que uno de los recorridos que pensó es Brasil (la largada sería en Río de Janeiro), Paraguay, el norte argentino, Chile y, por el desierto de Atacama, entraría a Perú para terminar en Lima. “Sería una sonrisa. Me encantaría decir que hicimos una gran sonrisa en América del Sur”, señaló el empresario francés.

Lavigne mantuvo charlas con mandatarios de los países que aún no albergaron el rally.  Brasil y Paraguay aún no contestaron sobre  sus intenciones. Los peruanos, en tanto, ya habrían dispuesto un millón de dólares para la organización.

¿Y Uruguay qué? Por acá no detectamos ningún movimiento, todavía…

Comentarios