Dakar 2011: Lazard, mochilero del Campeón del Mundo

El franco uruguayo Laurent Lazard será un gran respaldo para el Campeón Mundial, David Casteau, en el Dakar 2011 a iniciarse en pocos días en Buenos Aires.

A bordo del carguero “Grande Brasile” arribaron hace pocas horas a Buenos Aires, procedentes del puerto francés de Le Havre, gran parte de los vehículos que han de participar del “Dakar 2011”. Entre los de competición, asistencia, organización y de la prensa, llegaron 550 vehículos que serán entregados a sus propietarios el martes, un día antes del comienzo de la verificación administrativa.

Mientras tanto, el franco uruguayo Laurent Lazard, en declaraciones que publica hoy el diario El País dijo que: “el diagrama de la carrera es bastante sencillo en esta edición, hasta el día de descanso en Chile, A partir de ese momento va a ser terrible, un verdadero infierno hasta el penúltimo día que tiene una prueba especial de más de 500 kilómetros..”

Laurent, piloto oficial Sherco para esta edición, tendrá principalmente una tarea de apoyo:  “Sí, tengo que apoyar a mi compañero David Casteau para que gane el Dakar. El viene de ser Campeón Mundial este año y creo que está pronto para ganar…”

Lazard será “mochilero” a tales efectos del piloto galo:_ “el mochilero es el segundo piloto del equipo, o sea el apoyo directo en carrera para David. Yo tengo que estar lo mas cerca posible de él, o sea que si va entre los 15 o 20 primeros, yo tengo que estar ahí. Si él rompe su rueda, yo tengo que darle la mía y yo tendré que seguir con la rota, sin esperar al camión de asistencia. Tengo que ayudar a que él no pierda tiempo. Tengo que entregarle lo que sea, menos el cuadro de la moto. Para mí es un gran honor ir de mochilero del Campeón del Mundo”.

Para el franco uruguayo ésta es una gran oportunidad: “voy a contar con cuatro motores nuevos, cuatro juegos de suspensión, etc. Eso es una gran ventaja en un equipo oficial”. Por último remarcó su preferencia de terreno: “me siento mas cómodo en los tramos de arena, y aqui hay menos que en Africa, dónde teníamos unos 2,500 kilómetros. Acá hay un máximo de mil. Es que la arena me divierte mucho..”

Lazard, luego del Dakar seguirá siendo piloto oficial de la marca Sherco, pero en igualdad de condiciones con Casteau.


Comentarios