La FIA la llamó “Superally” y la instauró en el Mundial en 2004 y posibilita el reenganche de aquel binomio que desertó, por ejemplo en los primeros tramos de la primera etapa, participando de lo que resta de la carrera y con chances de obtener puntos.
Desde aquel entonces las opiniones han estado divididas,y tengo bien en claro la del espectador pues es quien resulta claramente favorecido al tener, por ejemplo un domingo a prácticamente todos aquellos a los que fue a ver y que un prematuro abandono habría sacado de la carrera en forma definitiva. Imagine Ud., si por ejemplo viajó cientos de kilómetros por Europa para ver a Sebastian Loeb y éste, por un problema eléctrico, quedó fuera en el segundo tramo de la carrera. Bienvenido sea el reenganche, no?
El gran tema es si Loeb -por seguir con el ejemplo- debería poder obtener puntos, como es el caso ahora. Jean Todt, Presidente de la FIA dijo que “no soy un gran fanático de esta regla y creo que podríamos encontrar una forma de que el reenganche sirva como test para el equipo y el piloto, pero no que se lleven puntos luego de haber abandonado la carrera. No me parece natural…”
Mientras tanto, el director deportivo de Ford, Malcolm Wilson dijo “cuesta muchísimo dinero a los privados el andar de viaje por el mundo y abandonar, por ejemplo en el primer tramo, significa que todo el esfuerzo y el dinero se han tirado. La regla del “Superally” permite ganar experiencia y mantiene a los autos en los tramos. Eso es muy bueno..”
Comentarios