Motos: ganó Despres y Faria se mantiene líder

Tras la jornada de descanso, el Rally Dakar retomó su actividad con la etapa más larga de esta edición. 593 fueron los kilómetros de velocidad que debieron afrontar los motociclistas, con victoria para Cyril Despres, mientras que Rubén Faría se quedó al tope de la general.

Despres realizó una gran faena, saliendo desde el vamos a por todas, y logrando descontar valiosos minutos de la penalización que le impusieron por haber cambiado el motor de su motocicleta. Despres logró tener un ritmo constante, que lo dejó además, a poco más de 6 minutos de la general, dominada por Faria.

Despres empleó 5:41’36 hora para completar la etapa. Barreda Bort llegó a 04’03 minutos, moentras que Botturi lo hizo a 05’14 minutos.

Gran tarea también de Barreda Bort, que fue segundo durante todo la especial. Alessandro Botturi fue el piloto que arribó en la tercera plaza.

Los que tuvieron complicaciones en la jornada fueron Faria, tras caerse dentro de la especial, y Casteu, que sufrió un duro golpe contra un animal, lo que le provocó molestias en uno de sus hombros.

Nuestro compatriota, Laurent Lazard, arribó en la posición 76° esta novena etapa, colocándose, al momento de redactar este artículo, en la posición 112 de la general.

Declaraciones al arribo

Cyril Despres

“Ha sido una buena jornada, he atacado mucho y había muchas curvas. Gracias a mi entrenador, que me hace trabajar todo el año con una bicicleta y sin mis neumáticos, he podido realizar una buena especial. He podido desarrollar unos buenos músculos y contar con buenos neumáticos. Ahora regreso al campamento contento por haber cumplido mi misión en esta etapa. Sabía que iba a ser dura físicamente y que tenía que darlo todo. Tengo ampollas en los pies y me duelen las manos una barbaridad, pero hoy era el día para decir “¡aquí estoy yo!”. Con Rubén estamos haciendo una buena carrera para el equipo. Está en plena forma y eso es lo más importante ahora”.

Rúben Faria

“Ha sido una jornada muy dura. 851 kilómetros es mucho. Hemos pasado el 90% del tiempo en el bosque. He perdido la cuenta del número de curvas hoy. Había mucho polvo. He ido a mi ritmo para no correr riesgos. Realmente quería llegar al final de la especial. Soy realista: estoy aquí para ayudar a Cyril a ganar su quinto Dakar y es lo que voy a hacer”.

Comentarios