Mas datos del secuestro de la suegra de Bernie

 

El piloto del helicóptero de Ecclestone en los boxxes del GP de Brasil 2012.

El piloto del helicóptero de Ecclestone en los boxxes del GP de Brasil 2012.

La Secretaria de Seguridad Pública de la ciudad de Sao Paulo, divulgó a la prensa local detalles del secuestro de Aparecida Schunck, suegra de Bernie Ecclestone, comenzando al señalar que el autor intelectual, Jorge Eurico da Silva Faría, no solo prestó servicios a Ecclestone como piloto de helicóptero, sino que presidió hasta 2014 la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros.

Da Silva Faría pretendió cobrar por el rescate unos 30 millones de dólares al cambio – es decir, menos de los 37 millones inicialmente informados por los medios – y ofreció a los autores materiales del secuestro, Vitor Oliveira Amorim y Davi Vizente Azevedo, unos 8.000 dólares.  El rescate debía ser pagado en efectivo y dividido en cuatro bolsas.

La comunicación entre los secuestradores y la familia Schunck se hizo vía e.mail y la División Anti Secuestro de Sao Paulo identificó las huellas dactilares de los secuestradores en un Ford Fiesta, propiedad de uno de ellos.

Otro dato aportado fue que ambos tenían antecedentes criminales y que la casa donde recluyeron a la dama fue especialmente alquilada para la ocasión dos meses antes por 200 dólares.

Las organizaciones gremiales a las que perteneció da Silva Faría negaron toda vinculación con el ex piloto; una de ellas señaló que el distanciamiento se produjo a raíz de la sospecha de robo hace un par de años de un helicóptero perteneciente a otro asociado, que fue empleado para el tráfico de droga y encontrado sin nafta por la policía.

Tras perder definitivamente su licencia de piloto y ser retirado de las organizaciones gremiales, da Silva Faría abrió una empresa de vigilancia privada.  Antes había pasado una temporada en Portugal.

El secuestro se perpetró el viernes 22 cuando ambos delincuentes se presentaron como vendedores ambulantes a la casa de la familia Schunck y se hizo público el martes siguiente, cuando ya la policía había evaluado las evidencias encontradas.   Al secuestrar a la dama, los autores sustrajeron diversos valores de la casa de la familia Schunck en Interlagos, incluyendo tarjetas de crédito y estas, al ser usadas estas por los delincuentes, ofrecieron pistas a la policía.  Otras pistas fueron proporcionadas por la cámara de seguridad instalada en el inmueble, que captó a los raptores y al auto en el que se movilizaron.

Las autoridades señalaron que da Silva Faría era amigo en la red social Facebook de la esposa de Ecclestone, Fabiana Fiosi, y de la propia Aparecida Schunck, en vista de haber prestado servicios a la familia como piloto de helicóptero cuando Ecclestone visitaba Sao Paulo.

Comentarios