Primer día de juicio a Bernie Ecclestone

Este jueves se llevó a cabo el primer día del juicio contra Bernie Ecclestone por un caso de soborno que implicó a un empleado del banco BayernLB en 2006. El británico se mostró confiado y hasta realizó bromas a la salida de la sede penal.

Ecclestone se enfrenta a una posible condena durísima: podría perder su puesto en la Fórmula 1, podría quedarse sin varios millones de dólares, y además, podría perder la libertad. El juicio es por soborno, y la parte sobornada, Gerhard Gribkowaky ya está en la cárcel, tras recibir los 44 millones de dólares pagados por Bernie en 2006.

La defensa del británico se basa en supuestos chantajes recibidos de parte de Gribkowsky, quien parecería estaba poniendo “presión” sobre Ecclestone, “insinuando repetidamente” que Bernie tenía el absoluto control del fondo de inversión.

Ecclestone afirma que pagó los 44 millones de dólares sólo porque Gribkowsky  lo “estaba chantajeando” sobre sus asuntos de impuestos personales.

De todos modos, habrá que esperar que el juicio avance, pues si las cosas se ponen ‘feas’ para Ecclestone, el británico podría declararse culpable para evitar la cárcel.

Este jueves, a la salida del juzgado, Ecclestone dijo: “Tengo confianza, el sol está brillando.  Muchas veces pregunté a mis abogados, ¿hay una palabra en alemán para ‘chantaje’?”, añadió, obviamente, apelando a su sentido del humor.

A propósito de su buen humor, cuando el juez le preguntó sobre su estado civil, si estaba casado o divorciado, respondió: “Ambos. ¡Pero me gusta recordar la parte del divorcio!”. 

El juez sonrió: “Esas fueron las preguntas más fáciles”.

 

Comentarios