Matos y Rama, 1era. fila del Superturismo
9 septiembre, 2017
José Luis Matos ganó su serie y será el Poleman de la final del Superturismo. Serán dos Peugeot en la primera fila.

José Luis Matos ganó su serie y será el Poleman de la final del Superturismo. Serán dos Peugeot en la primera fila.

Con piso húmedo y nubes amenazantes, José Luis Matos con el Peugeot, en la Pole para la primera serie del Superturismo, que cierra el Campeón, Rodrigo Aramendía, quien tuvo problemas con el acelerador durante la clasificación.

Matos domina a Etchegorry (Renault) con Fontes (Chevrolet), Hernández (Citroen), Peirén (VW), Mariño (Hyundai) y así cumplen el primer giro.

En el segundo, la filia india va muy prolija. Matos cierra la vuelta al circuito 2 con un segundo sobre Etchegorry . El mejor tiempo es de Mariño con 1.47″548, atacando el cuarto puesto de Hernández. 1) Matos 2) Etchegorry 3) Fontes 4) Hernández 5) Mariño a quien el agua le sienta bien. 6) Parada. y 7) Lafón. Peirén se fue para atrás.

Vuelta 4) con Matos bajando el 1.48″, pero Etchegorry se acerca. Lo mejor, viendo como Giordano Hernández se defiende de Alfredo Mariño, hasta que un giro mas tarde, el Hyundai se impone para pasar al cuarto puesto.

Sin novedad llegamos a la última vuelta. Hay 611 milésimas de Matos a Etchegorry en tanto Mariño paga con un despiste su agresividad. Una lástima, dió espectáculo.

Final: 1) Matos (Peugeot); 2) Etchegorry (Renault); 3) Fontes (Chevrolet); 4) Hernández (Citroen); 5) Parada ( Ford) y 6) Pontet (Ford).

Con 1 .47″385 el propio Matos se queda con el récord de vuelta.

SEGUNDA SERIE DEL SUPER TURISMO

Fernando Rama larga al frente con su Peugeot 208 y veremos como reaccionan al apagarse los semáforos Michel Bonnin ( Hyundai ), Daniel Ferra (Ford) y Jorge Pontet (Ford). Luego largan Martín Cánepa (Chevrolet) y Gonzalo Reilly (Renault). La pista está un poco mas seca.

Jorge Soler se va a la arena en la vuelta de formación, pero lo sacan y largará desde boxes, en tanto Fabricio Larratea quedó condenado a largar desde la décimo tercera posición. Serán 8 vueltas.

Comienza a garuar nuevamente cuando hacen la vuelta previa.

Larga bien Rama y muy bien Jorge Pontet que consigue el segundo lugar, Bonnin, Ferra,

El puntero cierra la primera vuelta con ventaja con un segundo, la lucha queda por el tercer lugar, con Bonnín atacado por Ferra.

Vuelta 2) Ferra abre un poco mas de ventaja, en tanto un casi trompo de Ferra le cuesta unas décimas ante Bonnín.

El récord de 1.47″385 de la primera serie por ahora le sirve a Matos para la Pole de la final. ¿Podrá Rama o es mas aconsejable cuidar con un piso tan complicado? De cualquier forma serían dos Peugeot en la primera fila.

Llueve un poco más, Horacio García (Mini) supera a Gonzalo Reilly (Renault).

Rama está en el orden de 1.47″6 y es el mas veloz en pista. Larratea ya se ubica noveno. Trompo de Casella y queda último. Sólo el líder puede bajar el 1.48″.

Del sexto al décimo está lo mas interesante en el giro 5: García, Reilly, Balbi, Larratea y Giuria. Trompo de Balbi y el de Rivera que se ubica octavo. Hernán Giuria, agresivo va por Larratea, que lo aguanta.

Vuelta 7: Los cuatro de adelante con posiciones bien marcadas.

Final: 1) Rama (Peugeot); 2) J. Pontet (Ford); 3) Bonnín (Hyundai); 4) Ferra (Ford); 5) Cánepa (Chevrolet); 6) García (Mini); 7) Fabricio Larratea y 8) Giuria (Renault).

Para la gran final de mañana la Pole para Matos y el segundo puesto de la grilla para Rama. Los dos Peugeot van al frente.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>