Mercedes va tras su Pole 75 en su carrera 150
4 abril, 2017

Mercedes

La segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 se realizará este fin de semana en Shangai, China y allí veremos si Ferrari se robusteció como ha sugerido la victoria de Vettel en Melbourne o si se retornará al predominio de Mercedes AMG.

Justamente para el equipo alemán, basado en Brackley, Inglaterra, será la presencia 150 en la máxima categoría y antes de largar ya puede cumplir otro hito, ya que irá en busca de su Pole 75.

De Juan Manuel Fangio, pasando por Stirling Moss, quedaron ocho Poles entre 1954 y 55 y desde 2012, entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, sumaron otras 66.

En China, siempre les ha ido muy bien clasificación, tanto que desde 2012 que los flechas de plata han obtenido siempre la Pole. El último -no Mercedes- fue Vettel con Red Bull en 2011.

En 149 carreras, Mercedes AMG ha conseguido 64 victorias y 74 pole position.  Y 55 de esas victorias han sido aportadas por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quien justamente en China, en 2012, dio al equipo su primer triunfo de la era moderna.

Tras la “derrota” de Melbourne, Mercedes ha trabajado duro.  Toto Wolff,  director deportivo del equipo expresó “nos hemos concentrado en más en sacar rendimiento de lo que tiene, que de buscar más rendimiento en lo que hacen otros equipos.” 

El directivo también añadió que “en Australia la victoria de Ferrari se debió al esfuerzo hecho por ellos para ser más rápidos, pero ahora nos toca a nosotros trabajar para recuperarnos y volver a ocupar el sitio de siempre”.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>