MINI con su eléctrico al Salón de Frankfurt
30 agosto, 2017

Mini 2

Se viene el Salón de Frankfurt y comienzan a filtrarse adelantos que van acelerando la expectativa por las novedades que se presentarán a partir del 14 de Setiembre.

Entre ellas, se anuncia el prototipo MINI Electric que anticipa lo que la marca anuncia como su gran serie eléctrica de 2019.

“La electrificación de la marca y de sus productos es la estrategia confirmada de MINI”  adelantó Harald Kruger, principal del Board of Management de BMW AG, en el comunicado agrega “con su característica sensación de estar manejando un kart, y su potente motor eléctrico, el prototipo es pura sensación al volante, pero respetando al medio ambiente con cero emisiones”.

Ya hace diez años que en una de nuestras visitas al Salón en 2008 conocimos aquel prototipo “MINI E”, que fue el primer auto eléctrico del grupo BMW para uso privado y se hicieron 600 unidades para testearlo globalmente. Y los años que han pasado sirvieron para el desarrollo del BMW i3 actual, que justamente por estos días presenta un rediseño.

La propia MINI generó su modelo enchufable híbrido hace pocos meses, el Cooper SE Countryman ALL4, otro paso hacia el 100% eléctrico del cual damos cuenta en esta nota, y que en el futuro agrupará toda la línea bajo el rótulo “MINI Electric”, acompañando el esfuerzo genérico de la industria automotriz hacia la movilidad a batería.

Mini 1

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>