Mirando hacia Ginebra: el Jaguar F-Type SVR
30 enero, 2016

Jaguar

Todos los años, en Marzo, el Salón del Automóvil Ginebra marca su importancia con varias marcas esperándole para especiales lanzamientos. Tal será el caso de un auto que la misma marca nos ha mostrado en informes de prensa previos, de manera de aumentar la expectativa. Hablamos del Jaguar F-Type SVR, primer vehículo desarrollado por el “Special Vehicles Operations” de la marca.

Disponible en versiones cupé y cabrio y manteniendo la tracción integral 4×4 presente en otras versiones, este F-Type será más liviano, más potente y más rápido que el actual F-Type R que dispone de un V8 con compresor de 550 CV. Jaguar, no obstante, no ha precisado los kilos que pierde esta variante ni los caballos que gana pero sí que sus nuevas características le permitirán superar los 320 km/h. de velocidad máxima.

La escueta nota de prensa del fabricante no da más pistas de manera que habrá que esperar al Salón de Ginebra para  conocer más a fondo sus características. De momento, y a la vista de las fotos, podemos adelantar que la coupé, por ejemplo, tiene techo de fibra de carbono, un recurso ya empleado por otras marcas como BMW para rebajar el centro de gravedad del auto y que el trabajo aerodinámico ha sido muy intenso a la vista del gran alerón trasero también de carbono, y de elementos como el volado inferior delantero y  trasero.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>