Anticipando Ginebra, Aston Martin refresca y cautiva

El Aston Martin V12 Zagato deslumbrará en Ginebra.

Aston Martin tiene  como modelo de acceso a su marca  al V8 Vantage, el que la compañía británica vende desde 2008 casi sin modificación.

Pues bien, la firma decidió darle un “face lift” al mismo, dotándole de ligareas modificaciones que apreciaremos bien de cerca entre el 6 y 7 de Marzo, días de prensa a los que concurriremos en el Salón de Ginebra.

Estéticamente éste Aston incrementó la entrada de aire del frontal y cambió los spoilers laterales, pero también sufrió algunas alteraciones en su parte mecánica. Si bien sigue utilizando el motor V8 4.7 que eroga 420 caballos, la caja de cambios es nueva, heredada del Vantage S, y dispone de 7 relaciones.

También el equipo de frenos sufrió un ligero cambio, así como el ancho de sus cubiertas, ahora con 10 mm más de pisada.

Estas actualizaciones del modelo estarán presentes tanto en el cabrio como en el coupé.

Ahora bien, al lado suyo se expondrá en Suiza un vehículo de la marca inglesa que seguramente opaque al anteriormente citado, el Aston Martin V12 Zagato.

Este modelo, inspirado en el mundo de la competición con una estética bastante radical, cuenta con un motor V12 de 6 litros que entrega 510 caballos, lo que hace que pueda realizar el 0 a 100 en 4.2 segundos y que tenga una máxima de 305 km/h.

En este caso el cambio asociado al motor central trasero es manual de 6 relaciones, que transmiten la potencia al suelo gracias a unas llantas de 19 pulgadas que montan unos Pirelli P Zero Corsa de 255/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 detrás.

Mientras esperamos presentárselo en Objetivo,  Ud., ¿con cuál se queda?

Comentarios