Moscú se suma al calendario de Fórmula E
3 febrero, 2015

El calendario de la Fórmula E ha sumado una nueva fecha, totalizando ahora 10 para su temporada inaugural. Moscú será la décima ciudad en recibir a la categoría eléctrica, el próximo 6 de junio, en la anteúltima fecha.

La Fórmula E tenía inicialmente 10 carreras, pero el año pasado el evento de Brasil fue cancelado, volviendo ahora a las 10 fechas originales, con la incorporación de Moscú.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha dicho que la llegada de la Fórmula E a Moscú es otro gran paso de Rusia en el automovilismo, tras la llegada de la Fórmula 1 por primera vez en 2014.

“La presencia de Rusia en el automovilismo deportivo se remonta a inicios del siglo 20, pero la tasa de crecimiento que hemos visto en los últimos años es increíble”, dijo Todt.

“Después del debut del WTCC hace dos años y de la Fórmula 1 el año pasado, el lanzamiento de otro campeonato de la FIA en el país es un importante hito en este camino de crecimiento.”

Por su parte, Sergey Ivanov, presidente de la Federación Rusa del Automóvil, dijo que se trata de un logro histórico. “Por primera vez en la historia una carrera de verdad se desarrollará en el corazón de la ciudad.  Hemos estado cooperando con la FIA por un largo tiempo y estamos seguros de que la FIA Fórmula E se llevará a cabo de acuerdo con todas las normas internacionales.”

La próxima fecha de la Fórmula E será el 14 de marzo, en Long Beach.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>