Fórmula E: la FIA y la francesa Electricité firman acuerdo

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Electricité de France (EDF), principal empresa de generación y distribución eléctrica francesa, firmaron un convenio de colaboración técnica para trabajar en la Fórmula E, categoría que llegará a Punta del Este, Uruguay, el 13 de diciembre de este año.

“Este es un año de grandes revoluciones tecnológicas para campeonatos de la FIA con motores de Fórmula 1 híbridos y potentes; la introducción del nuevo campeonato de Fórmula E, la participación de la empresa EDF con el desarrollo de nuevas tecnologías será fundamental”, dijo Bernard Niclot, Director Técnico de la FIA, a través de un comunicado de prensa.

La empresa francesa realizará las pruebas de laboratorios de baterías, como ya hace con algunos fabricantes de automóviles. Por su parte, Bernard Salha, director de investigación y desarrollo de EDF, señaló que “la electricidad es la energía de la ciudad del futuro. Queremos demostrar con las carreras que será importante y será un medio de adaptación y desarrollo de la movilidad eléctrica”.

El Campeonato de la Fórmula E se iniciará el 13 de septiembre en Beijing, China, con la participación de 10 equipos con monopostos Spark-Renault SRT-01E, equipados con baterías de 200 kilogramos y capaz de alcanzar una velocidad de 225 kilómetros por hora.

Comentarios