Los autos del Campeonato Mundial de la Fórrmula E (autos eléctricos) tendrán un sonido superior al que actualmente presentan los Fórmula 1, tema este último que trajo aparejado preocupación a los distintos equipos y a los organizadores por la no aceptación de los aficionados.
El principal responsable de los monoplazas eléctricos, Alejandro Agag, que iniciará su campeonato el 13 de septiembre en un circuito callejero de Beijing, expresó en un comunicado de prensa que “el sonido de los propulsores será similar a un jet o a un avión de combate. Creemos que el sonido de la Fórmula E va a ser una gran sorpresa para todos. Los amantes del automvilismo son tradicionalmente fanáticos de los motores que rugen, por eso creo que no gusta el sonido de aspiradora de los Fórmula 1”, expresó.
“Nuestra Fórmula E podría ser el cambio para los deportes a motor y la industria del automóvil. El evento será una revelación, los coches correrán a unos 230 kilómetros por hora y los pilotos inicialmente tendrán que cambiar sus coches dos veces por carrera debido al desgaste de las baterías”, completó. El campeonato que será fiscalizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), prevé 10 competencias, una de las cuales se correrá el 14 de diciembre en Punta del Este y en enero en Buenos Aires en un circuito urbano en Puerto Madero.
(Agencia Télam especial para motormario.com)
Comentarios