En diálogo con motormario.com, el ex piloto y experimentado preparador Jorge Muraglia aseguró que la Fórmula 4 Sudamericana (Codasur) avanza hacia su concreción en 2014.
“Pretendemos que los autos se atiendan íntegramente en Uruguay y que el costo para el piloto oscile entre los US$ 3 mil y 4 mil”, adelantó.
Se trata de conformar una categoría siguiendo las nuevas especificaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el sentido de que las categorías base hacia la Fórmula Uno serán F4, F3 y F2.
“Nosotros estamos listos para amoldarnos a esa nueva tendencia de la FIA que la está trabajando en el mundo Gerhard Berger. Los autos ya los tenemos en Uruguay y el parque será de 20 en tanto que dejaremos uno o dos de reserva”, añadió Jorge Muraglia.
Detalló que ya se inició una muy buena ronda de contactos con autoridades y empresarios de categorías en Argentina y en Brasil de manera de que la nueva especialidad alterne con otras categorías de esos países y en Uruguay junto a AUVO en al menos cuatro Fechas.
“Lo otro que queremos con ésta categoría es que cinco autos sean para pilotos uruguayos. Deseamos fervientemente que los pilotos que se desarrollan en el karting, que luego pasan a nuestra Fórmula 4 Uruguaya su siguiente paso sea a la Fórmula 4 Sudamericana. Eso tiene que ser así y la categoría se va a presentar de esa forma ante las autoridades nacionales. De lo contrario, no le vemos sentido impulsarla desde Uruguay y que nuestros pilotos la miren pasar”, enfatizó Jorge Muraglia.
Los chasis franceses Signatech iban rumbo a Brasil para la formación de una categoría en ese país fomentada por Felipe Massa.
“Los motores serán Fiat que estamos gestionando su ingreso provenientes de Brasil”, acotó Muraglia.
Tendría cuatro fechas en Uruguay, tres en Argentina y tres en Brasil y siempre irá con otros espectáculos
Comentarios