Llegó el jueves por la mañana en Le Mans y en la conferencia de prensa previa a las 24 Horas se firmó el acuerdo entre la FIA y el Automobile Club de L’Ouest (ACO) para el ya anunciado Campeonato Mundial de Resistencia, cuyas siglas serán WEC por World Endurance Championship.
Jean Todt como Presidente de la Federación y Jean-Claude Plassart, presidente del ACO, cumplieron con el acto protocolario que podrá en marcha un campeonato de 7 fechas en 2012, con las 24 Hs. de Le Mans como buque insignia y 2 fechas en América, Europa y Asia respectivamente para completar el calendario. Habrá títulos de pilotos y constructores, con la misma escala de puntos que en la Fórmula 1 para los 10 primeros puestos de cada carrera que deberá tener una duración mínima de 6 horas.
La FIA creará un grupo de trabajo para la especialidad con representantes de los organizadores, constructores y equipos privados.
LA BANDERA A JAPÓN
Otro punto destacado de la conferencia de prensa fue la confirmación de que la bandera tricolor utilizada por Todt para dar la salida de las 24 Horas de este año será firmada por todos los participantes y donada al Automóvil Club de Japón. Se prevé que esta pieza icónica se subaste en el país nipón, donde existe gran afición por la especialidad de resistencia, y que el dinero recaudado se destine a ayudar a las víctimas del terremoto y el tsunami sufridos allí recientemente.
—
DOSEFES
Comentarios