“Estoy totalmente, pero totalmente en contra de incorporar los motores cuatro cilindros Turbo a la Fórmula Uno” dijo ayer Bernie Ecclestone a la Australian Associated Press. “No los necesitamos y si eso es tan importante deberían hacerlo en los autos de Turismo. Si se implementa este cambio de motores será terriblemente costoso, en muchos aspectos para la F1…”
Uno de los aspectos que Bernie señala tiene que ver con la audiencia televisiva: “creo que perderemos a mucho público televisivo, por lo que estoy en la otra punta de lo que piensa el Sr. Todt (Presidente de la FIA). El no es un promotor, el no se encarga de vender a la F1 y la verdad es que no veo razón para ir por este camino..”
A su vez, Ecclestone habló de la sonoridad de los motores propuestos: “me encuentro con mucha gente por el mundo, patrocinantes, público, periodistas…y todos dicen que hay dos cosas que sobresalen claramente en la F1. Una es Ferrari y otra es el particular sonido de los motores, todos juntos. Es más, seguro que lo primero que no se olvida de una carrera de F1 es justamente ver y escuchar una largada en persona”.
Como se ve, aunque la FIA ya decretó la incorporación de los nuevos motores para 2013, Ecclestone dará dura batalla.
‘.
Comentarios