MotoGP: Lorenzo y Ducati lucen en Sepang
30 enero, 2018

Lorenzo

Jorge Lorenzo ya habían dicho que su Ducati 2018 era mejor que la del año pasado. Y ahora lo ha ratificado, cerrando los tests en Malasia con el mejor tiempo, quebrando el récord del circuito de Sepang para las dos ruedas.

El pentacampeón ha marcado un increíble 1:58.830 en la vuelta 21, de las 46 que ha dado, y eso supone superar todos los tiempos anteriores que había de referencia. Ese registro es mucho mejor que el 1:59.468 con el que Maverick Viñales se fue del test del año pasado como el más rápido de la pista. También mejora el 1:59.212 con el que Dani Pedrosa obtuvo la pole del anterior Gran Premio. Supera el récord de la pole que hasta la fecha conservaba también Pedrosa con 1:59.053 y que data de 2015. Y es mejor que la anterior mejor vuelta de la historia en Sepang, obra de Marc Márquez en los test de pretemporada de 2015 con 1:58.867.

Pese a sufrir una caída sin consecuencias, Lorenzo ha probado una evolución de Michelin que, a la vista está, funcionó a las mil maravillas .

Pedrosa ha hecho otro tiempazo con 1:59.009 en la vuelta 9 de las 58 que ha efectuado y quedó a 0.179 de la cabeza. Ha habido hasta doce pilotos más por debajo de la barrera de los dos minutos en la tercera jornada. Han sido Crutchlow, Dovizioso, Miller, Rins, Viñales (no ha mejorado lo de ayer), Márquez, Rossi  Zarco, Petrucci, Rabat, Iannone y Aleix Espargaró.

Los pilotos de MotoGP volverán a pista el 16 de febrero con otras tres jornadas de test, esta vez en el nuevo circuito de Burinam, en Tailandia.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>