Motor Show: Peugeot presenta varios modelos de interés

El 308 GTi es uno de los modelos que presenta Peugeot en su stand del Montevideo Motor Show. El motor eroga 200HP. (Foto Olmos).

Dentro del pabellón  Los Robles, en un stand que fue galardonado en la noche de ayer con un primer premio, Peugeot se presentó con casi todos los modelos que la firma representada por Sadar ofrece al mercado uruguayo.

La marca gala optó por exponer vehículos con públicos objetivos bien diferentes. En el stand encontramos tanto una 508 break, como una 5008, un 408, un 207 o bien los deportivos 308 GTI y el llamativo RCZ. En estos últimos que por su carácter, nos centraremos.

El Peugeot 308 GTI devuelve la esencia de la equilibrada combinación entre una estética más lograda y un motor potente al estilo moderno, con una cilindrada baja y un consumo controlado.

La estética de este modelo en particular se distingue lo suficiente de cualquier otro 308 gracias a su paragolpes delantero, proveniente del 308 CC, y una nueva defensa trasera acabada en color negro perla, que incluye a la izquierda la salida doble de escapes cromada. De serie este modelo equipa llantas de aleación de 18 pulgadas, denominadas “Lincancabur” que calzan neumáticos 225/40R18. Por otro lado, el alerón trasero se encarga de cerrar el conjunto con un aire netamente deportivo.

En el habitáculo predominan pequeños detalles que resaltan su picor. El volante deportivo, elementos de aluminio, y el cuero en la palanca de cambios hacen la diferencia con el resto de los 308. Lo mismo sucede con los asientos deportivos de buena sujeción lateral.

Su chasis fue modificado para soportar la exigencia de su mayor performance, al igual que el sistema de suspensión, completamente revisado y mejorado. Similar situación se dio también con los frenos, teniendo el GTI discos bastante más generosos que los de sus hermanos menores.

El impulsor que lleva es el 1.6 turbo (THP – de alta precisión) que eroga 200 caballos asociado a una caja de 6 marchas. Gracias a ese motor, el 308 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, y su velocidad máxima es de 237 km/h. El precio es de 46.000 dólares.

En cuanto al RCZ, que es el auto que mas convoca público del Stand, debemos señalar que se trata de una coupé de cuatro plazas creada por Peugeot en 2010, a pesar de lo cual, sigue siendo un modelo muy atractivo.

A diferencia del común denominador en lo que se refiere a modelos de equipamiento, el RCZ consta de un modelo base, al cual se puede agregar, por encargo, varios tipos de elementos que ayudan a su personalización. Tal es el caso de los colores de la carrocería, los tapizados, las llantas, e incluso las pinzas de freno.

Tiene de serie muchos accesorios en cuanto a la seguridad de los ocupantes como el ABS, ESP, airbags frontales adaptativos y laterales, control de tracción y asistente de arranque en pendiente, pero también los tiene en cuanto al confort. Los elementos de este apartado comienzan con la computadora de a bordo, limitador de velocidad, climatizador bi zona, y un largo etc.

La motorización del auto expuesto corresponde a la misma que equipa el 308 GTI, es decir, el motor 1.6 THP que entrega 200 caballos, compartiendo también la velocidad máxima de 237 km/h, pero bajando dos décimas con respecto a aquel en el 0 a 100, clavando los relojes en 7.5 segundos. El precio de venta al público en este caso es de 63.000 dólares.

Comentarios