NIO, conjunción de fuerzas para rivalizar con Tesla
2 enero, 2018
El NIO EP 9 es el super deportivo eléctrico mas rápido del mundo.

El NIO ep9 es el super deportivo eléctrico mas rápido del mundo.

No es fácil imaginar el salto de fabricante de componentes para el iPhone a constructor de vehículos eléctricos, pero es lo que se propone la empresa taiwanesa Wistron, que ha llegado a un acuerdo de sociedad con el fabricante chino NIO (ex Next EV)..

Wistron es uno de los ensambladores de referencia del iPhone de Apple, aunque lo cierto es si se analiza su volumen productivo está muy por detrás de otras empresas como Foxconn y Pegatron, las dos mas grandes encargadas de esta función. La compañía comenzó a trabajar con Apple en 2015 y desde entonces ha ensamblado cientos de miles de unidades del iPhone 8 Plus.

El SUV de NIO se venderá muy bien en China.

El SUV de NIO se venderá muy bien en China.

Por el momento y según fuentes de la propia marca, Wistron comenzará suministrando el sistema de control eléctrico del último modelo de NIO (foto), en tanto queda asociada para desarrollar en conjunto tecnologías relacionadas con la industria automotriz, teniendo sin duda muy en cuenta de que China es el mercado mayor para los autos eléctricos.

En esta gran ofensiva de NIO y, ahora de Wistron, tiene mucho que ver el objetivo del gobierno chino que pretende que en 2020 el 12% de los automóviles nuevos que se vendan sean eléctricos.

Hace pocos días NIO presentó el ES8, un SUV con una autonomía de 500 kilómetros por carga y con un valor de 67.000 dólares. Esto compara bien con el “X” de Tesla a 836.000 Yuan (U$S 128.000).

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>