Novedades del Consejo Mundial del Deporte
13 marzo, 2018

FIASe reunió en Ginebra el Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC ) de la FIA y un comunicado de prensa da cuenta de lo resuelto. Entre lo mas importante:

-Nace el Campeonato Mundial de Fórmula 3 que reemplazará en 2019 a la actual GP3 Series y que será regenteado por el “Formula One Group”. Será un Campeonato Internacional que se basará en 10 eventos de dos carreras cada uno. El auto a utilizar será idéntico para todos (chasis, motor) y será monomarca en neumáticos.

-Se cambió la fecha de las 6 Horas de Fuji del WEC, que se realizará el 14 de Octubre (Insólita decisión basada en que Fernando Alonso pueda correr en el Toyota LMP1, ya que la fecha fijada anteriormente coincidía con la F1).

-Se cancela definitivamente el e Prix de Montreal, por lo que habrá diez fechas para el Campeonato 2017-2018.

-Se confirmó el  calendario del Campeonato CODASUR de Rally, con cinco fechas: 15‐18 Marzo Rally Trans Itapuá (Paraguay)

26‐29 Abril  Rally de Argentina

24‐27 Mayo Rally de Erechim (Brasil)

16‐19 Agosto Rally de Santa Cruz (Bolivia)

22‐25 Noviembre Rally del Atlántico (Uruguay)

-Se resolvió que la segunda Copa Internacional de “Drifting” se llevará a cabo del 2 al 4 de Noviembre en Daiba, Tokio, Japón.

Hay que destacar que la reunión incluyó por primera vez a los Presidentes de la Comisión de Ambiente y Sostenibilidad y al de la Comisión de Accesibilidad para Discapacitados, recientemente creadas por la FIA. La próxima reunión será el 7 de Junio en Manila, Filipinas.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>