Obama denuncia a China en el rubro automotriz
17 septiembre, 2012

El sector automotriz también es un tema de campaña en Estados Unidos. El Presidente Barack Obama, quién está en carrera para su reelección, anunciará en Ohio que denunciará China por competencia desleal en el rubro.

Según varios sitios especializados, el presidente de Estados Unidos radicará una queja ante la Organización Mundial del Comercio, pues su gobierno entiende que China subvenciona ilegalmente la industria automotriz de su país.

Si  bien Estados Unidos no es ni cerca el mercado donde más se venden los productos orientales, la queja estará centrada en los problemas de competitividad que tienen los estadounidenses al vender sus productos fuera de su territorio.

El anuncio será realizado en la ciudad que tiene un 12% de personas empleadas en el rubro, en donde por ejemplo, se produce el Chevrolet Cruze para exportación.

La queja surge luego que de Mitt Romney, el candidato republicano, criticara duramente a la administración Obama por no presionar al gigante asiático en la observación de las normas internacionales de comercio.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>